Papúa celebra la jornada de degustación del Foie Gras

Una seductora propuesta que nos adentra en los pormenores de este producto reconocido como patrimonio europeo.

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

Adentrarse en Papúa conlleva viajar a la jungla sin abandonar la capital. Un seductor bocado de Nueva Guinea en pleno caos urbanita que nos adentra en una exótica propuesta gastronómica que resulta difícil de olvidar.

Un llamativo restaurante ubicado en el corazón de la madrileña Plaza de Colón, donde nos recibe un llamativo proyecto de interiorismo firmado por el reconocido arquitecto Adolfo Monserrat. Elementos del mundo animal y una frondosa vegetación, comparten protagonismo con una llamativa jirafa que nos adentra en el mágico mundo de Papúa.

Sus artífices, dos jóvenes emprendedores de Alcalá de Henares, Noel Duque y Jorge Rivero. Amigos y socios. Amantes de la gastronomía y de los viajes, han dado el gran salto a la capital tras el éxito cosechado con sus restaurantes en su ciudad natal, Martilota y Noah.

En esta ocasión, visitamos Papúa con motivo de la comida organizada por Interpalm, la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas. Una iniciativa para dar a conocer los pormenores de un producto que ya es reconocido como patrimonio europeo, el Foie Gras.

En nuestra visita, disfrutamos de un original menú de foie gras que estuvo compuesto de los siguientes platos: crujiente de avellana, espárragos blancos y holandesa de foie, foie al ron, gastrique de membrillo y reducción de cointreau, canelón de pollo de bresse y foie, bechamel d´emmental y vadouvan, rodaballo a la meuniere de foie, trinxet de patata al azafrán y codium, solomillo en salsa perigourdine, boletus foie mi cuit y trufa, mato dulce de foie y almendras con miel de plátano. Una sensacional propuesta que nos deleitó con toda la esencia del foie gras en todas sus versiones.

Papúa es exotismo, desconexión y diversión. Un enclave único en la capital que nos traslada a lejanos destinos paradisiacos sin necesidad de coger un avión… y en esta ocasión, nos ha descubierto las interesantes y saludables propiedades de un producto tan reconocido a nivel europeo como es el Foie Gras. ¿Qué más se puede pedir?

PAPÚA COLÓN

Dirección: Plaza de Colón, 4 (Madrid)
Precio medio:  40€
Precio menú del día: 14,90 €
Teléfono: 915 766 897
Web: papuacolon.com

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS