Para no cortarte un pelo

El cabello se rompe por falta de elasticidad debido a una escasez de hidratación correcta o por la disminución o pérdida  de keratina.

Caerse, partirse, o crecer lentamente, son los problemas más frecuentes del cabello; el picor, la grasa o la caspa, son los del cuero cabelludo, cualquiera de ellos pueden llegar a ser muy molestos, pero, todos tienen solución.

En la mayoría de los casos, el shampoo, es una de las principales causas de un cuero cabelludo sensible o con trastornos. Los limpiadores o sulfatos agresivos, presentes en muchos de los shampoo económicos, pueden arrastrar el manto ácido del cuero cabelludo, es decir, la capa que protege la piel de nuestra cabeza, dejándola vulnerable a la sequedad y la irritación, dando paso a la descamación, la sensibilidad (picores) o un exceso de grasa.

En cambio vamos a diferenciar entre caída y rotura. Puede parecer lo mismo, pero ni lo es, ni se trata de la misma manera.

El cabello se rompe por falta de elasticidad debido a una escasez de hidratación correcta o por la disminución o pérdida de keratina.

Los tintes de baja calidad, llevan a un cabello reseco y quebradizo, la decoloración en cambio, reseca la fibra capilar y deja una cutícula muy abierta, y es muy probable que si no se toman los cuidados adecuados el cabello termine rompiéndose, así que te recomiendo que escojas un buen salón para estas dos técnicas y te dejes aconsejar por el profesional. El shampoo lava el cabello y los tratamientos aportan elasticidad, hidratación y brillo, por eso, sea cual sea tu tipo de cabello sobre todo si es cabello fino y coloreado utiliza un tratamiento adecuado.

A lo largo del año, lo normal es perder de 100 a 150 cabellos al día, como parte natural de la renovación capilar, entre febrero y mayo, la melena aumenta en grosor y volumen, la razón, simple, nuestro cabello hace de barrera del cuero cabelludo para que no se nos achicharre en pleno verano, y por eso es en otoño cuando comienza a regenerarse. Desde aquí te digo que si tu caída dura un par de meses, duerme tranquila, es lo normal, si en cambio dura más, visita a un especialista.

En Pedro Bernad Estilistas trabajamos con Actyva una línea orgánica, sin parabenos ni siliconas, y con todos los tratamientos adecuados para solucionar el 90% de tus problemas

Iván Lapeña by Pedro Bernad Estilistas

C/ Royo Urieta, 26 – 50006 Zaragoza TEL. 976 158 562

www.pedrobernadestilistas.com

Comparte este artículo

+BELLEZA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS