PARIS64, la firma de complementos Made in Spain de inspiración francesa que enamora

La marca española de bolsos PARIS/64 se ha convertido en la marca favorita de celebrities de la talla de Amelia Bono, y cada vez va ganando más y más adeptas. Sus diseños atemporales con aires retro vintage los han convertido en una pieza clave en el armario de cualquier amante de la moda y los accesorios. 

Lucia_Guerrero

María Alfonso y su marido Chema, son los creadores de esta marca made in Spain, y desde que nació a finales de 2017 no ha parado de crecer. 

Empezaron como una marca de bolsos, pero actualmente también han sacado sus propias colecciones de calzado, cinturones y algunos modelos de ropa. 

Lucia_Guerrero

Todas sus piezas son artesanales, fabricadas en España, dándole toda la importancia a los detalles. Una marca con 100% Spanish Savoir Faire que está conquistando a cada vez más y más mujeres. 

Lucia_Guerrero_1

Estudiaste Derecho y Administración de Empresas, y tenías una vida estable en el mundo del Marketing, ¿Cómo decidiste lanzarte y crear tu propia marca, Paris/64? Tenía una vida estable, después de estudiar Derecho y Administración de Empresas y con un sólido background en departamentos de Marketing de varias multinacionales, pero decidí dejarlo todo y lanzarme, lanzarme a CREAR y EMOCIONAR. Sentía que faltaba una marca MADE IN SPAIN, de productos atemporales de gran calidad y que tuviera ese algo especial, ese toque retro vintage parisino,  ese je ne sais quoi…

Paris/64 es una marca made in Spain, ¿Dónde se producen vuestros productos? En PARIS/64 prima la calidad del producto, cuidamos todos los detalles para crear piezas muy especiales. Nuestros productos son 100% artesanales hechos en España por lo que podríamos decir que están hechos con mucho mimo. Los bolsos se fabrican en Ubrique, los zapatos en Alicante y la categoría textil en un taller local de Zaragoza. Es maravilloso que nuestras piezas se hagan en estos talleres que llevan toda la vida trabajando de forma artesanal. Es un orgullo para mí ayudar a que esta tradición de nuestro país se mantenga y cada vez tenga un mayor reconocimiento. El saber hacer español es espectacular.

Lucia_ Guerrero_look1

¿Cómo es el proceso de diseño? Diseñamos para mujeres con #baggyattitude. La actitud “Baggy” podría resumirse como “relajada” o “desacomplejada”, la actitud de una mujer natural, amante de la libertad, trabajadora, segura de sí misma, apasionada, vintagelover y viajera. Por eso, nuestros diseños son básicos atemporales pensados para llevarlos muchísimo, que sean comodísimos y que te hagan brillar durante muchos años. Los conceptos para desarrollar nuestros productos vienen de muchos sitios. Soy una enamorada de París, de ese estilo desenfadado y relajado de las francesas. De ese je ne sais quoi… Mi mayor inspiración son los diseños clásicos. Los bolsos desde los años 20 hasta los años 70, son mis favoritos. Me inspira la fotografía, el arte, la decoración, la arquitectura, ¡todas las formas posibles de creatividad! Actualmente contamos también con una Diseñadora de Moda que desarrolla todo el proceso de creación de las prendas de forma exclusiva PARIS/64 para asegurar que el producto final es exactamente lo que queremos ofrecer a nuestras clientas. Estratégicamente vamos a apostar mucho más por el textil en la nueva temporada. ¡Muy atentas porque os va a encantar!

Desde que empezasteis en 2017 habéis ido ampliando vuestra colección de bolsos ¿Cuáles son vuestros top ventas? Nuestros iconos son el bolso PRISMATIC y el MINI ALWAYS y siempre están en nuestro top ventas. Las ALPARGATAS BIANCA son unas alpargatas de cuña y comodísimas porque tienen doble plantilla de gel, que también están en nuestro top ventas este verano.

Lucia_ Guerrero_look1

Estratégicamente vamos a apostar mucho más por el textil en la nueva temporada. ¡Muy atentas porque os va a encantar!”

¿Por qué decidisteis dar el salto al calzado y al textil? Lo cierto es que nuestras clientas nos lo solicitaban mucho y realmente nos gustaba la idea de jugar con los mismos tonos de piel para hacer bolsos y zapatos combinados que dan un toque ideal a los looks. El salto a textil está siendo más progresivo, hemos lanzado algunas camisas y 2 vestidos, estamos trabajando mucho para la próxima temporada de otoño-invierno y vamos a sacar unas prendas súper especiales.

Las RRSS son muy importantes para vosotros, ¿cuál ha sido vuestra estrategia de comunicación para crecer tanto y tan rápido? Sí, Instagram es una red muy importante para nosotros. Nos permite estar en constante contacto con nuestros clientes y poder tener feedback de qué es lo que más le gusta a la gente. Detrás de un crecimiento como el de PARIS/64 hay muchas horas de trabajo. Algunas de las acciones claves que hemos hecho son buscar sinergias con marcas que compartan los mismos valores que nosotros, publicar contenido que cree comunidad y así al final las personas crean una vinculación con todo el universo de PARIS/64.  

Lucia_ Guerrero_look1

Vuestro principal canal de venta es vuestra página web, ¿tenéis algún lugar en el que poder ver vuestros productos? Nuestro canal de venta es nuestra página web: www.paris64.com. En Zaragoza tenemos un showroom en el que se pueden ver y comprar nuestros productos.

¿Tenéis pensado abrir alguna tienda física? ¡Sí! Estamos muy ilusionados y trabajando mucho para poder abrir una tienda física en Zaragoza, si todo va bien podremos tenerla este verano. ¡¡¡Estamos ahora mismo con el proyecto y va a quedar preciosa!!!

Lucia_ Guerrero_look1

¿Cuáles son las novedades que nos trae PARIS/64 en su colección SS21? ¡Esta temporada ha estado llena de lanzamientos! Hemos experimentado mucho y versionado varios de nuestros bolsos más emblemáticos haciéndolos más veraniegos con una combinación de Rafia y piel que está gustando muchísimo. 

El nuevo modelo LUMIÈRE/ es una versión en piel de un capazo y que además cierra con cremallera de modo que es súper seguro. Puede llevarse como bolso de bandolera o de mano. También está disponible en versión MINI y en tres colores: Black, Caramel y Rafia. En la sección de Zapatos hemos sacado las SANDALIAS ADELE, unas sandalias de ante negro: Sus tiras cruzadas resaltan el empeine alargando las piernas y dándole un toque chic a todos los looks. Está diseñada para aportar la máxima comodidad sin renunciar al toque sofisticado. ¡Es la sandalia que puedes llevar de la mañana a la noche! Y las JULIETTE son unas sandalias estilo pala con piel vacuno grabada en cocodrilo. Su diseño minimalista deja libre el tobillo y el talón permitiendo la máxima comodidad y frescura. ¡La hebilla dorada hace que sea la sandalia plana más elegante! ¡Además de los vestidos y las camisas edición limitada! 

Los vestidos MARION y COLETTE están gustando muchísimo porque son prendas muy especiales diseñadas con mucho mimo. MARION es un vestido de manga abullonada de tejido Jacquard con espalda preciosa de tres lazadas. COLETTE es un vestido midi de bordado inglés con manga de doble volante. El escote en espalda con lazada y botones forrados da un toque especial y favorece muchísimo. ELISABETH es la camisa de bordado inglés con detalles en popelín blanco que llevaría Audrey Hepburn en vacaciones en Roma. Las mangas y los volantes hacen de esta camisa un fondo de armario súper especial que te durará muchos años. JOLIE es la camisa de rayas que estabas buscando, tiene los botones de madera que aportan un toque marítimo a tu look. 

También hemos sacado al mercado la FRAGANCIA PARIS/64. Es el perfume que acompaña a nuestro pedidos y es una fragancia de esencia delicada, femenina y fresca que se abre sobre notas jugosas de manzana con un acorde verde fresco. El corazón evoca a la elegancia parisina gracias a sus notas florales de gardenia y lirio de los valles. 

Muchas de estas novedades que habéis lanzado esta temporada se han agotado enseguida, ¿a qué creéis que se debe? Estamos muy contentos y agradecidos de la acogida que están teniendo los productos. La verdad es que trabajamos mucho para poder ofrecer a nuestros clientes productos de calidad con un toque especial y diferente que les haga diferenciarse. La mayoría de las personas que conoce la marca y adquiere un producto suele repetir y completar sus looks en poco tiempo. Estamos felices porque recibimos mensajes muy muy positivos de que nuestras clientas están encantadas y eso, es lo que tiene mayor valor.

Lucia_ Guerrero_look1

¿Qué es lo que os diferencia de otras marcas de complementos? Como te comentaba, en PARIS/64 prima la calidad del producto, cuidamos todos los detalles para crear piezas muy especiales. Los detalles también marcan la diferencia: todos nuestros productos tienen los cantos pintados a mano, todos nuestros bolsos llevan un forro interior que nace a partir de una ilustración realizada en acuarela.

Cada vez hay más marcas artesanales en España, ¿creéis que el sector está cambiando y está apostando más por los oficios de artesanía para la creación de sus productos?  ¡Totalmente! Sí, creo que actualmente estamos empezando a consumir con más conciencia y responsabilidad. El sector de la moda en muchas ocasiones ha acelerado un consumo por encima de nuestras posibilidades además de ocasionar un fuerte impacto medioambiental. Creo realmente que se está dando un cambio hacia el slow fashion, a valorar lo artesanal, lo made in Spain… etc y en PARIS/64 trabajamos para que sea así. 

¿Qué nuevos proyectos tenéis como marca para el futuro?  ¡Como te comentaba, la próxima temporada va a estar llena de sorpresas! Van a salir prendas y accesorios que respiran el estilo y personalidad de la marca que esperamos que sigan enamorando a nuestras clientas. Además del crecimiento en categorías de producto, tenemos en mente nuestro plan de expansión con una nueva tienda en Madrid, que será un proyecto increíble. ¡Gracias por todo! 

Si no quieres perderte nada, puedes seguir PARIS/64 en Instagram @paris64world
y en su web: www.paris64.com
¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DE MODA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS