Patricia Conde… LOL ¿Si te ríes pierdes? Estreno el 20 de mayo

Patricia Conde, Anabel Alonso, Carlos Areces o Luis Piedrahita serán algunos de los concursantes de la segunda edición del concurso LOL: Si te ríes pierdes. 

La segunda tanda de seis episodios, producida de nuevo por Banijay Iberia y que llega a Amazon Prime Video mañana, 20 de Mayo. 

Cuando te propusieron participar en esta segunda temporada de LOL: si te ríes, pierdes ¿cómo reaccionaste? Cuando me lo propusieron me lo estuve pensando, pero decidí decir que sí porque era una manera de empezar en Prime Video, que yo lo veo, veo el contenido que hay y me gusta, me encanta. Y de repente dije, ostras, voy a empezar por LOL: si te ríes, pierdes y a lo mejor acabo haciendo una comedia romántica que es lo que quiero.

Antes de ir al programa, ¿entrenaste tener que aguantarte la risa? Como siempre he dicho soy muy bromista, siempre voy con la sonrisa de entrada. Es decir, yo entro en el supermercado, por ejemplo, y me llama la atención ver cómo la gente está súper estresada. Entonces yo como siempre he sido un poco rebelde, voy un poco a la contra, entonces entro sonriéndole ya a las cajeras: “¿Qué tal chicas? Buenos días”.  Y ya como que dicen “anda mira, una que es maja”. 

Pero igual que al cole cuando voy a recoger al niño. Cuando tengo una tutoría voy siempre con el gesto amable y una sonrisa. Esa sonrisa que ni siquiera puedes poner aquí, en este programa. Entonces para mí ha sido muy complicado estar con Vaquero, por ejemplo, al que quiero y adoro. Somos los dos de Valladolid además y hemos trabajado mucho juntos. Y me parece algo desagradable y borde tener que estar poniendo esa cara de acelga a alguien a quien respetas y quieres.

¿En qué pensabas para no reírte? Tú que nos dices que eres de risa fácil. Bueno, no pensaba en nada en concreto. Sí que me ayudó que en un momento del programa me encontraba un poco mal después de comer y que me doliese un poco la tripa. Al final dije: “mira, no hay mal que por bien no venga”.

¿Tenías alguna estrategia para ganar? Si es así, ¿cuál? Tampoco empecé el proyecto diciendo voy a ganar. A mí me gustaría ser más esa figura de líder o de persona competitiva, que va a los sitios diciendo voy a ganar. No, yo voy a los sitios a ver qué pasa. Voy a participar, voy a vivir una experiencia nueva que seguro que me va a aportar cosas, voy a aprender, a evolucionar en mi trabajo. Sobre todo, voy a probar un formato que nunca he hecho antes, porque he hecho cine, he hecho teatro, he presentado un concurso, he hecho entretenimiento y ficción. Pero nunca había hecho este tipo de formato, entonces ha sido un poco trabajo de investigación.

¿Cómo puntúas tu experiencia en el programa como participante? Yo me lo planteo y digo, ¿qué he aprendido?, ¿a no reírme de según qué cosas? A mí basta que me digas no te puedes reír para que me entre la risa. Así que, para esta experiencia, pues si se trataba de no reírse yo he fracasado. Yo he fracasado todo el tiempo, desde el minuto uno porque ya te digo que yo hablo sonriendo. Me recuerda mucho a esos momentos en el colegio en el que me mandaban al despacho de la directora y ya iba riéndome. No porque pasara o porque me diese igual, sino porque me entraba la risa nerviosa por la propia situación.

Basado en eso, ¿qué cambiarías? Yo ejecuto muy bien las órdenes, lo que no puedo hacer es cambiar mi forma de ser, no responder a mis emociones y sentimientos, cosa de la que estoy muy orgullosa. Entonces ¿ha sido una manera de verlo de forma negativa? No, todo lo contrario. Ha sido una prueba de que soy firme a mis principios.

Si te llamaran para una tercera edición, ¿te gustaría ser concursante o cambiarías al papel de presentadora? Bueno, vamos a ver. Carolina está muy liada con lo de la gira y Silvia también porque vive en Barcelona y tiene rodaje aquí y allá. Yo sería una buena comandante, eso sí que lo sé. Concursante no sé, no se me da muy bien. Yo siempre he sido conductora, a mí me gusta dirigir el cotarro, se me da muy bien. Y me da igual que haya sido dirigir a Dani Mateo, Ángel Martín, Miki Nadal… yo los he dirigido en un momento dado de mi vida y ha sido muy divertido. 

Seguro que tienes un chiste malo que no falla, ¿nos lo cuentas? Por supuesto, tengo millones de chistes malos. En el restaurante un comensal llama al camarero y le dice: “Disculpe ¿aquí el pollo viene solo?”. Y dice: “No, se lo traigo yo”. 

Fueron seis horas intensas. ¿El tiempo pasaba lento? ¿En serio no fueron más? ¿En serio fueron solo seis horas? Fíjate lo que te digo que parecieron doce horas. Pues es un experimento sociológico que mola mucho, estar ahí en ese plató tan guay, con esta gente que está fatal de la cabeza todos. Que te daban esas cosas, sus locuras, sus historias y donde todo vale para hacer reír a tus compañeros. Y así fue. Yo en cuanto me vi toda la espalda pringada de fabada, dije ya está, aquí voy a morir. 

Prime Video estrenará la segunda temporada de LOL: Si te ríes, pierdes el 20 de mayo

Todos los episodios estarán disponibles en más de 240 países y territorios

Prime Video ha desvelado hoy la fecha de estreno, el tráiler y el cartel oficial de la segunda temporada del exitoso programa original de comedia LOL: Si te ríes, pierdes presentado por  Sílvia Abril y Carolina Iglesias. Todos los nuevos episodios de LOL: Si te ríes, pierdes se estrenarán en Prime Video el próximo 20 de mayo en más de 240 países y territorios.

Los concursantes de esta segunda entrega serán Anabel Alonso, Henar Álvarez, Juan Amodeo, Carlos Areces, Lorena Castell, Patricia Conde, Antón Lofer, Luis Piedrahita, J.J. Vaquero y Yolanda Ramos, quien volverá como concursante con el reto de superarse a sí misma tras su breve pero hilarante participación en la primera temporada del programa.

La segunda tanda de seis episodios, producida por Banijay Iberia y con Miguel Martín como showrunner, volverá a reunir a los mejores maestros de los monólogos, las imitaciones, el humor y la improvisación, entre otras modalidades, y ofrecerá a la audiencia una desternillante competición en la que es tan importante mantenerse serio como desatar las carcajadas de los adversarios. Todo vale en este programa excepto una cosa: si te ríes, pierdes. El último concursante que mantenga la compostura durante las seis horas que dura el reto se hará con la victoria y recibirá el gran premio de 100.000 euros que podrá donar a una causa benéfica de su elección.

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS