Poinsettia y diseño a primera vista: flores de Pascua para amantes del diseño

La versatilidad de la poinsettia es ideal para arreglos florales contemporáneos.

taberna-los-gallos-planta- superior

Poinsettia y diseño a primera vista, estas palabras pueden parecer una contradicción. Al fin y al cabo, la planta sigue luchando por conseguir una imagen más moderna. Pero, si se mira con detenimiento, uno se da cuenta rápidamente del gran potencial de la poinsettia, que casi ninguna otra planta de floración invernal puede igualar en términos de versatilidad y posibilidades decorativas.

Gracias a su amplia gama de colores, tamaños y cuidados, la poinsettia no sólo es una de las plantas favoritas en maceta, sino que, como flor cortada, eclipsa a la mayoría de las demás plantas de floración invernal. Con sus enormes flores falsas y su larga vida en jarrón, es ideal para los arreglos florales modernos, como muestran los siguientes diseños y ramos festivos.

Obras maestras florales en delicados tonos rosados

Repleta de estrellas: en esta mágica corona de Adviento en románticos tonos rosados, las poinsettias cortadas se colocan muy juntas en una corona de espuma. En rosa y albaricoque, las vistosas brácteas crean un auténtico espectáculo de colores. Los adornos navideños brillantes y los adornos en el centro de la corona son el toque final perfecto. Las poinsettias se combinan con flores secas de colores, como la glixia (flor de estrella), y hierbas como la cola de conejo (lagurus), así como con largos tallos de sauce. A continuación, se añaden velas de color rosa oscuro a juego.

La imagen de la derecha demuestra que la vida sencilla y verde y las creaciones florales atrevidas no tienen por qué ser mutuamente excluyentes. Con sus enormes flores falsas, las poinsettias rosas cortadas de este arreglo son un verdadero espectáculo. Junto con las ramas frescas de eucalipto y de bayas de invierno (ilex verticillata), los miscanthus naturales de colores y las hierbas de cola de conejo (lagurus), forman un conjunto elegante que garantiza un ambiente festivo en el período previo a la Navidad.

Diseños contemporáneos de poinsettia en tonos fríos de azul y blanco

El contraste con el interior minimalista hace que esta elegante instalación colgante de poinsettias cortadas y flores secas tenga un aspecto realmente impresionante. La combinación de sutiles tonos azules, grises y naturales acentúa el brillo de las poinsettias blancas y crema. Con su deliberada sencillez, la decoración de la mesa se hace del estilo de la instalación del techo, sin distraer la atención del punto central de la habitación.

En este interior escandinavo minimalista, esta corona de Adviento artísticamente arreglada con Flores de Pascua cortadas, echeverias (suculentas) y una mezcla de flores secas será el último grito. Los sutiles tonos azules, grises y naturales hacen que la Flor de Pascua blanca y crema destaque. Con una base de corona de espuma y un poco de habilidad, puedes hacer este arreglo. Importante: remoja bien la espuma antes de introducir las flores de Pascua cortadas.

En la imagen de la izquierda, un moderno diseño de Adviento con flores de Pascua cortadas y diversas flores secas forma un elemento elegante y sofisticado. La combinación de colores de tonos naturales, azul y blanco se repite en el esquema de la habitación, creando un aspecto armonioso en general.

Elegantes regalos florales con poinsettias cortadas

Si en las últimas semanas del año visitas una tienda especializada, como una floristería o un centro de jardinería, para comprar un regalo floral elegante y moderno, es posible que la poinsettia no sea lo primero en lo que pienses. Sin embargo, con las poinsettias cortadas se pueden crear ramos de flores muy artísticos que sin duda impresionarán incluso a los que tienen un gran gusto por el diseño.

Sueño en azul, blanco y crema: En estos dos diseños se han combinado poinsettias cortadas en blanco y crema con diversas flores secas. El azul de algunos elementos crea acentos decorativos y un llamativo contraste con los tonos blancos, crema y neutros dominantes. Consejo: Si colocas las poinsettias en tubos de flores llenos de agua, este ramo se convierte en el centro de la habitación perfecto sin necesidad de un jarrón.

Por cierto, los mini ramos de poinsettias cortadas y flores secas seleccionadas también son una forma estupenda de decorar los regalos de Navidad. Consejo: si la sostenibilidad es importante para ti, también puedes utilizar una bonita tela en lugar de papel para envolver. Asimismo, para evitar que la tela se manche, envuelve el tallo de la poinsettia con cinta de florista verde o ponlo en un tubo de flores lleno de agua.

La técnica de corte adecuada para una mayor duración del jarrón

Las poinsettias cortadas se mantienen frescas hasta dos semanas si se sellan los extremos cortados para evitar que la savia se filtre. Para ello, inmediatamente después de cortarlas, sumerge primero los tallos en agua caliente a unos 60 grados durante unos segundos, luego en agua fría y después colócalos en agua fresca.

Puede encontrar muchas más fotos, ideas de decoración e información en https://www.starsuniteeurope.eu/.

Stars for Europe

Stars for Europe (SfE) es la iniciativa de marketing de los productores europeos de poinsettia Dümmen Orange, Selecta One, Beekenkamp y Syngenta Flowers. La iniciativa se fundó en el año 2000 con el objetivo de promover y mantener las ventas de poinsettia en Europa a largo plazo. Actualmente, la SfE está presente en 22 países europeos.

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS