Poke House, un sueño con alma californiana

Poke House nació en noviembre de 2018 a partir del sueño de dos amigos, Matteo Pichi nacido en 1986, y Vittoria Zanetti 1991 – para traer una parte de California a cada ciudad, a través de un formato de restauración, joven e innovador.

¿Qué es Poke House? Poke House es la cadena de comida rápida líder en el sector de los poke bowls en EMEA, con más de 45 locales en Italia, España, Portugal, Francia y Reino Unido. Tiene un valor empresarial estimado de 100 millones de euros y un ambicioso plan de expansión de 200 nuevos locales en los próximos 4 años.

¿Quién está detrás de Poke House? Poke House es el sueño de dos jóvenes emprendedores, Vittoria Zanetti (1991) y Matteo Pichi (1986). Durante sus estudios de Relaciones Internacionales, Vittoria fue a California y se enamoró de las poke houses que existen en las playas de la Costa Oeste, donde los surfistas comen después de un largo día en las olas. De vuelta a Milán, conoció a Matteo, quien después de su experiencia en el sector bancario, fue el fundador de la primera empresa de entrega de alimentos en Italia, con tanto éxito que Glovo la contrató para entrar en el mercado italiano convirtiéndose en el CEO de Glovo en Italia, haciendo la entrada en el mercado con gran éxito. Matteo entendió antes que muchos otros en Europa,  el potencial del poke e ideó en lanzar un restaurante en Italia, donde el mercado aún no existía. Se conocieron por casualidad y decidieron lanzar Poke House en Italia, en Milán, en 2018. Después de su experiencia en el sector bancario, fue el fundador de la primera empresa de entrega de alimentos en Italia y con tanto éxito que Glovo la contrató para entrar en el mercado italiano y se convirtió en el CEO de Glovo en Italia, haciendo la entrada en el mercado con gran éxito.

¿Qué ofrece a sus clientes? En cuanto al producto, hemos reinterpretado el tradicional poke hawaiano con un toque californiano, tanto en la elección de los ingredientes (por ejemplo, el arroz de coliflor) como en la forma de servirlo (es decir, todos los ingredientes se mezclan, con uno o varios aderezos por encima). Además, estamos obsesionados con la curación de los productos crudos: nuestras verduras son traídas a la tienda cada mañana por nuestros proveedores locales de confianza, para garantizar que mantienen su frescura y sus propiedades funcionales. Asimismo, nuestro pescado se filetea y deshuesa sólo al final: aunque es un proceso que nos lleva mucho tiempo, nos permite ofrecer a nuestros clientes un producto de mayor calidad y conserva su sabor. Por último, nuestros aderezos especiales se preparan según recetas secretas que enriquecen nuestros poke bowls con un toque único. Nuestro enfoque del producto es glocal: aparte de los 5 pokes especiales, de la casa que están presentes en todos los locales, adaptamos nuestro menú a las necesidades y gustos de los mercados locales y cada temporada introducimos una receta especial en edición limitada que complementa nuestra oferta.

¿Por qué es tan importante el delivery para Poke House? Poke House nació como una empresa de reparto integrada y ahora somos la primera marca no QSR (McD, BK) en las ciudades donde operamos. Uno de nuestros cofundadores, Matteo Pichi, fue el director general de Foodinho, una empresa de reparto de comida que fue vendida a Glovo y por eso el reparto es tan importante para nosotros. Poke House también es reconocida por su peculiar packaging, con cuidados detalles y personalización según el cliente. Por ejemplo, siempre ponemos el nombre de los clientes en cualquiera de nuestros productos. Nuestra experiencia en la entrega como empresa de entrega integrada, nos ha ayudado a ser los primeros en abrir en Italia después de COVID-19.

¿Por qué la tecnología es tan importante para Poke House? Somos una de las primeras marcas retail de alimentos en Europa que nació con una mentalidad tecnológica. El sector de la alimentación lleva años preparado para la disrupción. La venta de alimentos al por menor, así como la entrega, está llena de ineficiencias y errores de comunicación. Históricamente, el servicio de comida era una apuesta en la que el ganador o el perdedor solía ser el propio cliente. El secreto de Poke House es que la empresa no está dirigida como un restaurante, sino como una compañía tecnológica de Silicon Valley. El producto es un delicioso poke bowl, el servicio es saber lo que los clientes desean. Cada elemento de la cadena de suministro del servicio de comida es rastreado, evaluado y optimizado. Mientras que otros restaurantes se centran únicamente en la calidad de la comida y en el lado «más softer» de las cosas, nosotros, tenemos los datos que respaldan lo que a la gente realmente le importa. Analizamos los datos de las plataformas de entrega de terceros (es decir, Deliveroo, Glovo, UberEats) para comprender cómo variables tipo, valoraciones, el tiempo de preparación y la duración media de los pedidos afectan a los volúmenes de negocio de sus establecimientos.

¿Qué puede ofrecer Poke House a los españoles? Sin duda, Poke House ofrecerá a los españoles una nueva experiencia gastronómica. Obsesionados por ofrecer la mejor sensación, Poke House ofrece comida fresca, sana y recién cocinada en un entorno único y al más puro estilo californiano. Somos más californianos que hawaianos y hacemos cada bowl exprés delante del cliente. No nos gusta vender productos congelados ni comerciales: lo hacemos todo en casa con amor. Cocinamos cada mañana nuestros productos en nuestras Houses. Creemos que Poke House es la marca que mejor encarna una tendencia de la industria alimentaria definida como «eatertainment»: Ofrecemos un producto de alta calidad con materias primas cuidadosamente seleccionadas en comparación con los estándares del mercado, una forma específica de preparar el poke de inspiración californiana, así como nuestros locales hipercurados con una identidad de inspiración californiana y una experiencia global.

“Obsesionados por ofrecer la mejor sensación, Poke House ofrece comida fresca, sana y recién cocinada en un entorno único y al más puro estilo californiano”

¿Qué planes de crecimiento tienen en España? La apuesta de Poke House es clara: es el primer país en el que abrimos tras nuestro éxito en Italia. Estas aperturas han ido de la mano de la expansión de la empresa en Portugal, Francia y Reino Unido, con un total de 200 nuevas aperturas, de las cuales 50 serán España en los próximos 2 años.

poke-house.com

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS