Raúl Gericó, fundador de BuonaFortuna, estilo propio, prendas artesanales y con aires italianos

Complementos donde el detalle es el que marca la diferencia. Una marca de moda que crece cada año en colecciones, en proyectos y en proyección de la misma.

Lucia_Guerrero

¿Cómo nace y por qué nace Buona Fortuna? La idea de crear mi propia marca se fue forjando poco a poco a lo largo de los años, el fallecimiento de mi padre cuando yo apenas tenía 20 años me obligó a introducirme de manera profesional en este sector que yo ya conocía porque siempre me gustó la moda y mi padre me animaba durante el verano a trabajar con él y a conocer a los clientes. Las circunstancias me obligaron a abrir los ojos y prestar toda la atención posible a los productos que representaba, de esta forma, cada temporada estudiaba cada uno de ellos y en mi mente se iba forjando un estilo propio que es el que quiero imprimir a todas mis prendas. Finalmente, mi mujer y yo buscamos la manera de darle forma al proyecto y hacer realidad mi sueño, así que nos pusimos en contacto con el equipo creativo (“Piel de Gallina”- Sara Fernández y José Anoro) y en la primavera de 2016 salió al mercado la primera colección de Buona Fortuna.

Lucia_Guerrero

Buona Fortuna ¿Qué significa? ¿Cómo surge el nombre? Obviamente significa “Buena Suerte”. Realmente quiero transmitir positividad, alegría, y por supuesto, hacer un guiño a Italia, capital de la moda y de otras muchas cosas que han influido en mi estilo. Quiero que la persona que lleva Buona Fortuna se sienta bien, cómoda, elegante, que sienta que esa prenda le ayuda a enfrentarse a su día a día con fuerza.

Italia cuna de la marca. Se diseña y se fabrica allí ¿Por qué Italia? Elegí Italia para trabajar codo con codo en el diseño y la fabricación de los primeros productos que dieron nombre a la marca, porque para mí el standard de diseño y calidad que ofrecen era fundamental para dar el primer paso.

Lucia_ Guerrero_look1

En los comienzos de la marca son los complementos: corbatas y pañuelos vuestros distintivos, pero actualmente encontramos otras prendas ¿esperabais este desarrollo de marca?  Desde el principio tuvimos claro que queríamos dar pasos cortos pero firmes. La evolución en las tendencias hacia un look más sport nos obligó a ofrecer productos que pudieran llevarse en el día a día como camisas, jerséis, polos, calzado, cinturones etc.  El apoyo de nuestros clientes y la aceptación de la marca nos animan a seguir creciendo y a seguir ayudándoles ofreciendo productos de nueva tendencia. No solo lo esperábamos, era una de tantas ideas ilusionantes que habíamos puesto encima de la mesa y con trabajo e inversión vamos dando forma día a día.

Lucia_ Guerrero_look1

¿Cuál es la filosofía de la marca? Sin duda la calidad en nuestros productos, el trabajar con materias nobles como la lana merino o cashmere, la seda natural, el lino o el algodón orgánico nos dan la seguridad de ofrecer un gran producto, que, unido al carácter atemporal de nuestras creaciones, proporcionan unas piezas que perduran en el tiempo.  El resultado de un look diferenciador es saber combinar productos de aire clásico o atemporal con los complementos adecuados, creo que en los pequeños detalles está la diferencia, vestirse no es solo cubrirse el cuerpo, es la forma de decir a los demás quienes somos.

Lucia_ Guerrero_look1

¿Qué diferencia Buona Fortuna de otras marcas? Claramente la rentabilidad del largo plazo, creamos colecciones que plasmando la moda o la tendencia no son nada extremadas, pensamos en el doble uso de muchos de nuestros  productos, por ejemplo para nuestras camisas más formales, desarrollamos un cuello que tanto para vestir como para sport es el adecuado, añadimos detalles en los bajos de las camisas para poder llevarlas exteriormente con unos jeans y una sudadera, de este modo, se pueden disfrutar en multitud de ocasiones y lo más importante, siempre estás bien.

Lucia_ Guerrero_look1

Prendas básicas o atemporales, fondo de armario, ¿cuál es tu selección? ¿el éxito del estilo? Sin duda una buena camisa blanca, icono de la marca, jeans desgastados con los que nos sintamos cómodos, pico azul marino, traje marino o gris marengo y unos zapatos Oxford o mocasín.

Un detalle, un regalo, una idea para agradar, esto es Buona Fortuna… Dependiendo de quién es regalado podemos optar por los complementos, te aseguran una buena aceptación y no dependemos de una talla específica, lo que hace muy sencilla la elección, pero lo más importante para nosotros independientemente del artículo que se elija, es transmitir al regalado todo el cariño y la ilusión con que se trata el producto, nos gusta personalizarlo, podemos incluir una dedicatoria o mensaje  manuscrito, utilizamos estuches y papeles de seda acordes al producto elegido y hasta perfumamos los interiores de los paquetes. Pensamos que obsequiar con calidad es ofrecer cariño. Y por supuesto, no podemos olvidar que estamos proyectando y regalando Buena Suerte.

Lucia_ Guerrero_look1

“Quiero transmitir calidad, confianza, seguridad, elegancia y atemporalidad”

Tu premisa de marca y de vida. Quiero transmitir calidad, confianza, seguridad, elegancia y atemporalidad.

Proyectos inmediatos. Acabamos de implementar un servicio “B2B” para nuestros clientes profesionales donde pueden comprar en cualquier momento productos de nuestras colecciones. Incorporamos para la próxima primavera-verano 2022 dos modelos de saharianas, de algodón y de lino, y una nueva colección de polos en unos colores empolvados, de mucha tendencia, de algodón orgánico que deseamos que tengan una gran acogida.

Lucia_ Guerrero_look1

¿Dónde encontramos Buona Fortuna? Tanto los complementos como las prendas se pueden encontrar en tiendas especializadas en moda hombre en las que se ofrece un servicio de sastrería personalizada, actualmente ya está disponible en las principales ciudades de España, y en nuestra tienda online www.buonafortuna.es. 

Regala BuonaFortuna a tus seres queridos

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DE MODA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS