Restaurante Don Alberto, recetas tradicionales con toques innovadores en el seno del Hotel Cándido de Segovia

Un espacio único donde disfrutar de los encantos de la histórica ciudad de Segovia con una propuesta gastronómica excepcional.

Ana S. Diéguez @anasastredieguez
taberna-los-gallos-planta- superior

Si hablamos de Segovia, el nombre de Cándido suele salir a colación. Un referente gastronómico en esta bella ciudad, que jamás pasa de moda. Una visita obligada para los amantes de la buena mesa y de los curiosos que ansían ver en persona al incombustible Cándido.

taberna-los-gallos-planta- superior

Imparable e incansable, a sus ochenta y ocho años, Cándido sigue presente en cuerpo y alma en su querido mesón. Apasionado de su profesión, encantador y cercano, Cándido conquista de inmediato en cuanto empieza a recordar anécdotas. Retales de una vida con unos duros comienzos, grandes éxitos e innumerables reconocimientos fruto del esfuerzo y de la constancia.

taberna-los-gallos-planta- superior

En esta ocasión, huyendo del frenético ritmo urbanita decidimos escaparnos un fin de semana a Segovia para desconectar y volver con energías renovadas. El Hotel Cándido fue, sin lugar a dudas la elección perfecta. Un precioso hotel de cuatro estrellas muy cerquita de Madrid, que nos sedujo con todo lujo de detalles para que nuestra estancia fuese un auténtico lujo en todos los sentidos. Un espacio que cuenta con cocina propia, spa, piscina exterior, gimnasio y un servicio sumamente atento que nos hizo sentir como en casa.

Dentro del Hotel Cándido, el restaurante Don Alberto, nos tienta a probar su atractiva carta, tanto en su agradable salón como en su encantadora terraza con vistas al jardín. Tuvimos la gran suerte de que nos atendiese personalmente Alberto, uno de los hijos del mítico Cándido, que nos sugirió comenzar con el sorprendente tataki de atún acompañado de una original guarnición de ajoblanco y wakame que maridamos con un sensacional Dehesa de los Canónigos. 

Un riquísimo Ribera del Duero de 2018, que fue el complemento ideal para el pulpo a la brasa con puré cremoso de queso y patata que llegó a continuación. Una acertada combinación de sabores y texturas, que dio paso a un fabuloso bacalao con salsa de pimientos del piquillo. Perfectamente desalado, tierno y sabroso, nos condujo a su famoso cordero lechal asado. Una delicia en toda regla que explica que sea, junto con el cochinillo, uno de los platos más demandados. Para finalizar una comida excepcional, nos lanzamos a compartir su innovadora torrija caramelizada acompañada de un riquísimo helado de chocolate. El broche final perfecto para una comida inolvidable en un espacio absolutamente encantador.

taberna-los-gallos-planta- superior

El restaurante Don Alberto, un agradable remanso de paz a escasos kilómetros de la vorágine de la capital. El lugar ideal para desconectar, gozar de la buena mesa y sencillamente… DISFRUTAR.

taberna-los-gallos-planta- superior

Restaurante Don Alberto

Hotel Cándido Segovia
Dirección
: Avenida Gerardo Diego s/n, 40006 Segovia
Teléfono: 921 41 39 72
Precio medio: 40€

https://www.candidohotel.es/

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS