Restaurante Fijo, la cocina en miniatura que enamora el paladar

Una nueva propuesta en formato mini con una gran esencia.

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

En la madrileña calle de Infanta Mercedes encontramos un coqueto restaurante donde saborear una divertida oferta gastronómica repleta de sabor. En Fijo, la carta está compuesta de originales platos en miniatura elaborados siempre con las mejores materias primas y grandes dosis de amor. 

Un concepto atractivo, seductor y acertado, que se complementa con una amplia y selecta carta de vinos que ayuda a resaltar el sabor de todos sus riquísimos platillos. Una carta líquida que se puede disfrutar tanto por copas como por botellas, y que nos permite adquirir sus escogidos vinos a un precio muy competitivo para llevar a casa. Una gran idea que está teniendo muy buena acogida entre sus clientes.

Un nuevo restaurante donde no hay lugar para las prisas, y donde siempre nos hacen sentir como en casa, mientras disfrutamos de su apetecible selección de pequeños platos que viven en constante evolución. 

Fijo ha sido fruto de la pasión por la gastronomía de su artífice, el encantador José Abajo Abril. Un emprendedor nato que decidió dejar atrás la procura para embarcarse en el complicado mundo de la restauración de la mano del increíble chef peruano Fidel Meza. Juntos, se recorrieron un gran número de restaurantes de la capital, antes de arrancar el suyo propio para documentarse, probar y diseñar la carta de Fijo con conocimiento de causa. Por eso, la carta de este coqueto restaurante está compuesta por deliciosos bocados que han sido el resultado de numerosas pruebas hasta lograr el resultado deseado. 

Una propuesta culinaria que se compone de una amplia y variada carta de recetas en miniatura para que el comensal pueda probar un gran número de platos sin morir en el intento. Elaboraciones de corte tradicional, en las que descubrimos exóticas pinceladas de la maravillosa cocina peruana en honor a la tierra natal de su chef.

El nombre del restaurante, es un guiño a sus precursores, Fidel y José, Fijo. La unión de sus nombres, que ha resultado en un bonito proyecto que nos ha sorprendido muy gratamente.

En nuestra visita a Fijo, empezamos probando dos tipos de croquetas, de trufa y de gambas al ajillo. Con un acertado rebozado de panko, y un interior cremoso y repleto de sabor en ambos casos, nos condujeron a un llamativo nido de alcachofa confitada con huevo a baja temperatura y foie. Una delicia en toda regla, que dio paso a un platillo muy típico peruano, la riquísima causa limeña. Una elaboración visualmente muy atractiva, que no defrauda en boca y que nos trasladó a Perú con cada bocado.

Continuamos con un sabroso falso risotto de setas y trufa y las lentejas con foie. Humeante, rotundo y equilibrado, compartió protagonismo con el ligero ceviche casero de nuestro cocinero. Un rotundo acierto. Un plato refrescante, exótico y saludable, que anunció la llegada de uno de los platos estrella de Fijo, sus ya famosos gambones envueltos en kataifi con un toque de menta. Una auténtica maravilla que siempre sabe a poco.

Seguimos con un maravilloso parmentier trufado con huevo a baja temperatura y foie, y con un atrevido brioche de atún y foie que acompañan con unos daditos de yuca frita. 

Aunque pueda parecer una barbaridad, al ser platos en miniatura pudimos disfrutarlos plenamente sin sentirnos pesados, e incluso nos atrevimos a probar su excepcional coulant de chocolate que elaboran al momento, y que acompañamos de un delicioso helado de violeta. El complemento perfecto que nos hizo rebañar hasta la última cucharada.

Fijo, deja claro que «la mejor esencia se guarda en frascos pequeños». Una cocina en miniatura, honesta, rotunda y de calidad, que inevitablemente enamora el paladar… bocado a bocado.

RESTAURANTE FIJO

Dirección: C. de la Infanta Mercedes, 113, 28020 Madrid
Teléfono: 910 66 77 62
Web: www.restaurantefijo.es

Precio Medio: entre 30€ y 35€

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS