Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Restaurante Rafa, una oda a la buena mesa desde 1958.

Los hermanos Rafael y Rodrigo Andrés nos adentran en un emblemático templo del producto en el madrileño barrio de Ibiza.
Restaurante Marisquería Rafa Madrid

Hablar del Restaurante Rafa significa viajar en el tiempo y remontarse a la década de los cincuenta, cuando sus artífices, los jóvenes hermanos Rafael y Rodrigo Andrés, se embarcaron en la trepidante aventura de abrir su propio restaurante en el número sesenta y ocho de la madrileña calle de Narváez.

 

El restaurante Rafa arrancó su andadura como una pequeña bodega donde se podían tomar algunos vinos acompañados de ricas raciones y poco más.

Restaurante Marisquería Rafa Madrid

Con el tiempo, el restaurante se fue ampliando poco a poco y con esta ampliación de espacio llegó también una nueva carta mucho más completa que la original y donde los mejores pescados y mariscos cobran un protagonismo indiscutible.

En la actualidad, la segunda generación de la familia Andrés, Rafa y Miguel Ángel, hijos de Rafael y Rodrigo respectivamente, regentan el restaurante que abrieron sus padres, y que, a día de hoy, es una parada obligada en la capital para todos aquellos amantes del buen comer.

Carta Restaurante Marisquería Rafa Madrid

En la carta del Restaurante Rafa protagonizada por formidables materias primas, no faltan los mejores productos de temporada. Espectaculares mariscos, carnes, pescados, guisos y su famosísima ensaladilla rusa.

 

En nuestra visita a Restaurante Rafa comenzamos saboreando un riquísimo canapé de ventresca y anchoa a modo de aperitivo que sirven sobre una delicada base de tomate que le aporta un acertado toque fresco.

Entrantes Restaurante Marisquería Rafa Madrid

Seguimos con otro delicioso aperitivo que tomó forma con unos sabrosos buñuelitos de bacalao que dieron paso a su emblemática ensaladilla rusa. Una receta delicada, fina y deliciosa, que incluye unos exquisitos guisantes frescos que en este caso suman y no restan.

Un fantástico entrante, que dio paso a un espectacular salpicón de bogavante que es una verdadera delicia. Un producto de primera que habla por sí solo y que desembocó en unas impresionantes gambas rojas de Garrucha a la plancha que siempre saben a poco.

Restaurante Marisquería en Madrid

Seguimos con unos originales rollitos de rape con espárragos verdes en tempura y un leve toque picante que funciona de maravilla, aportando al plato un acertado punch de sabor.

De sus fresquísimos pescados, nos decantamos por el rodaballo al horno que preparan con una ajada suave y una riquísima guarnición de patatas panadera. Un acierto en toda regla, que culminó con el dulce momento del postre.

Restaurante Marisquería en Madrid

Llegados a este punto, recomendamos probar el sablé Bretón con crema de limón y merengue italiano. El broche final perfecto para este magnífico homenaje protagonizado por unas materias primas de primerísima calidad.

Restaurante Marisquería en Madrid

Restaurante Rafa, un clásico en la capital donde disfrutar de una rotunda cocina de producto que lleva más de cincuenta años cosechando una fiel clientela que sigue aumentando.

Su secreto infalible…. ¡Ofrecer siempre la mejor calidad!

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO