Restomod, La tendencia para amantes del motor, que ha llegado a nuestro país para quedarse

Una de las tendencias que pisan con fuerza actualmente para los amantes del motor es el restomod. Clásicos restaurados y modernizados, añadiendo elementos y tecnología contemporáneas. Estos modelos renovados se abren paso ante la nueva generación de coleccionistas.

Texto: Lara martin Gilarranz @laramartingilarranz
Coche: @bymywheels 
Fotografía: @sunset.cars

El concepto de esta tendencia restomod parte de un coche que te apasiona pero en el que echas de menos ciertas comodidades como aire acondicionado, elevalunas eléctrico, tomas de usb, kits de frenos mejorados, motorizaciones superiores, o un moderno y potente equipo de sonido.

Tras finalizar el proceso, tendrá lugar a un nuevo diseño manteniendo el estilo y alma original de la pieza, pero con tendencias y tecnologías propias del sXXI. Siempre manteniendo la esencia e identidad original de este coche, fabricado hace décadas.

El referente de esta tendencia en España de preparación con la base de Land Rover Defender y Land Rover Series, es @bymywheels / www.bymywheels.com

En esta ocasión, nos fijamos esta la re-edición del icónico Heritage, presentada por Bymywheels. Partiendo de la base del Land Rover Defender 90.

En cuanto a mejoras estéticas, se le ha montado una capota stayfast, barras anti-vuelco, interiores en piel de alta calidad con diseño único para el propietario, llantas Wolf de acero.

En cuanto a mejoras tecnológicas y de prestaciones, se le han incluido luces y faros led, equipo de sonido Marshall. Además, este modelo monta frenos de disco y suspensiones mejoradas, dotando al vehículo de una mayor precisión.

“Se trata de diseños uno de uno. Pensados y diseñados en exclusiva para cada cliente en particular” nos cuentan desde Bymywheels. Es precisamente esta particularidad la que hace de estas unidades auténticas piezas de coleccionista. La exclusividad de que ni existe ni va a existir otro coche igual en el Mundo.

“Desde el momento en que comienza a diseñarse el coche, el futuro propietario comienza a ser parte activa de todo el proceso. Hay personas que quieren continuar siendo parte activa del proceso de customización y fabricación del mismo, así como hay otras personas que prefieren no ver nada del proceso y sorprenderse a la entrega del mismo” comentan desde Bymywheels. Se trata, por tanto, de toda una experiencia única adaptada de principio a fin a los gustos, necesidades y preferencias de cada propietario.

El resultado, unidades únicas que mantienen vivo el espíritu original de land rover pero traídas a las tendencias de la actualidad. Perfecto para el uso tanto en carretera como fuera de ella, para fines más particulares, lujosos o especiales.

En definitiva, el auge del gusto restomod, con orígenes americanos, ha llegado para quedarse. Vehículos modernizados por auténticos profesionales y, pensados sobre todo para los amantes del motor con espíritu joven. 

Comparte este artículo

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS