Reverse Cat Eye, una nueva tendencia para resaltar la mirada del maquillador Rubén Ramos

Es una tendencia que pretende dar unos rasgos al ojo sexys, que parezca que el ojo está entre cerrado y muy rasgado.

Por lo tanto, al cargar el párpado inferior visualmente y conectarlo casi con la cola de la ceja, elevando mucho el delineador, creamos ese efecto de que el párpado superior está más bajo, y conseguimos la mirada de ojo casi cerrado, la «mirada miope», que él le llama. Funciona muy bien porque no es el típico ahumado ni con mucho peso visual en la parte superior, sino que el efecto es que quede cerradito y tirante.

Es una tendencia que puede ser traicionera, porque si no tienes un ojo ya elevado, inclinado hacia arriba y no lo tienes rasgado, y muy almendrado, puede que parezca que tienes el ojo redondo, saltón o cansado, con lo cual hay que equilibrar con una buena pestaña postiza en la esquina exterior del párpado superior, o conectando un poco ese eyeliner con la esquina exterior del párpado superior. Es decir, hacer el reverse cat eye y luego conectarlo un poco, dándole delineado arriba también, solo de la mitad hacia el final, y dándole apoyo con una pestaña para que se equilibre el peso visual pero no sea un maquillaje que te agrande el ojo, sino que se vea cerradito y sexy.

El reverse eyeliner, en el párpado inferior, lo hemos visto en las últimas pasarelas y empieza a sonar como firme tendencia. Es una forma creativa de variar la forma de maquillarse pero hay que tener en cuenta varias premisas antes de lanzarse a hacérselo: No es apto para todo el mundo y es para cualquier ocasión.

Un error es hacerlo siguiendo la forma natural del párpado inferior; está tendencia requiere que forcemos el trazo en una línea ascendente y que le demos peso visual al lagrimal para crear un efecto lifting, de no hacerlo así tendríamos un efecto cara triste. Al tratarse de una tendencia que requiere más maquillaje, sería más apropiada para la noche o una ocasión especial.

Sobre Rubén Ramos

Rubén Ramos, de 27 años, siempre lo tuvo claro: él iba a ser estilista y las redes sociales iban a ser la plataforma para dar a conocer su verdadera vocación: el maquillaje y el estilismo de peluquería. Con el tiempo y mucho trabajo, este manresano afincado en Barcelona, se ha convertido en una de las figuras más conocidas y ya han pasado por su estudio de peluquería rostros tan conocidos en estas redes sociales como Cristinini, Mariona Casas, Claudia Martínez, Bo Baskoro, entre muchos otros.

En el mundo cibernético, a Rubén se le conoce como Theawakingofstyle y ya es una de las figuras más destacadas de la profesión. Su perfil cuenta con más de 1,6 millones de seguidores en Tik Tok, 152 mil suscriptores en Youtube y más de 59,5 mil seguidores en Instagram. 

La pasión de Rubén por el mundo de la moda y la imagen, le viene desde muy pequeño y casi lo lleva en los genes. Su madre estudió patronaje para ser modista, mientras su abuela era diseñadora de moda y tenía su propia línea de ropa.

Rubén siempre sintió interés por el mundo de la moda, y no siempre la peluquería, hasta que se mudó a Londres y descubrió su pasión por el peinado, el estilo y el maquillaje. Trabajó como ayudante de peluquería en el prestigioso salón Barron´s cuando tenía 19 años, y a su vuelta a España en 2017, continuó su carrera en el sector como profesional independiente.

Su primera cuenta cibernética fue un blog que abrió en 2009, ya que como dice, el mundo de Internet “es algo que le  gusta” y él siempre ha pensado que “si tienes una presencia fuerte y eres una persona que te vendes bien y eres carismático, hagas lo que hagas, te va a funcionar y vas a sacarle partido”.

Sus canales sociales se han convertido en parte del día a día y en una auténtica plataforma que usa de manera profesional para dar a conocer su talento. En sus vídeos breves, Rubén muestra los cambios de look extremos que realiza en su propio estudio de Barcelona, comparte con sus seguidores algunos trucos y las tendencias más favorecedoras. Su maquillaje más famoso y demandado es el de “efecto filtro”, creando un efecto similar a los de Snapchat e Instagram.

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+BELLEZA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS