Ritual, un delicioso oasis gastronómico en el Barrio de Salamanca

Una sorprendente aventura gastronómica donde el disfrute y los buenos momentos están siempre garantizados.

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

Ritual abrió sus puertas durante el pasado año. Un novedoso concepto que se inauguró en 2021, en la madrileña calle de Velázquez, para deleitarnos con un precioso espacio que se caracteriza por su cuidado interiorismo. Un ambiente elegante, sofisticado y relajado. Un retorno a los orígenes. Un inolvidable viaje a la naturaleza. Una experiencia que nos llena de energía y nos ayuda a combatir el estrés.

taberna-los-gallos-planta- superior

En Ritual nos seducen con una experiencia culinaria que va más allá de lo meramente gastronómico. Un elegante y sofisticado espacio, que hace gala de un exquisito proyecto de interiorismo.

Una decoración de estilo contemporáneo con pinceladas vanguardistas, donde han cuidado al máximo esos pequeños detalles que marcan la diferencia. Piedra, madera, elementos naturales que nos hacen viajar en el tiempo. Un exótico viaje a los orígenes que complementan con una iluminación de última tecnología y una banda sonora que nos adentra en el maravilloso universo de Ritual.

En su carta, de corte mediterráneo encontramos aromas, matices y sabores de la gastronomía mediterránea, latina y asiática. Recetas originales que sirven con llamativos emplatados y derrochan sabor por los cuatro costados. Una cuidada selección de atractivos platos con esencia propia. Elaboraciones muy cuidadas elaboradas siempre con productos de primerísima calidad y grandes dosis de cariño.

En nuestra primera visita a Ritual, empezamos disfrutando de unas ricas croquetas caseras con salsa tártara spicy y de unas maravillosas gyozas de cerdo que nos llevaron a los platos principales. En esta ocasión, optamos por el exótico salmón laqueado con miso, cous cous con verduritas, piña y hierbas, y el formidable risotto de trufa, porcini, setas y parmesano reggiano. Dos opciones muy recomendables, que nos condujeron al dulce momento del postre.

Tras estudiar las apetecibles opciones, finalmente nos decantamos por las  «migas de chocolate con helado de yogurt y espuma de leche». Un postre a base de un cremoso helado de yogurt y una suave espuma de leche que coronan con una fina teja de chocolate negro. Un buen final para nuestro ritual gastronómico particular.

Ritual, una cocina creativa honesta y de calidad. Una aventura sensorial que se disfruta con los cinco sentidos en un ambiente relajado y elegante que propicia coleccionar buenos momentos alrededor de una mesa. ¿Existe un plan mejor?

RITUAL

Dirección: Calle de Velázquez, 47, 28001 Madrid
Teléfono: 912 10 30 77
Precio medio: 40€
ritualmadrid.com

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS