Ronda 14, estrena ubicación en Pozuelo de Alarcón

Mario Céspedes y Conchi Álvarez nos sorprenden con una nueva sucursal que nos deleita con una seductora propuesta que enamora los sentidos.

Ronda 14 acaba de inaugurar su tercer local en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Una nueva apertura que confirma el auge de la gastronomía Nikkei en nuestro país.

Sus artífices, los encantadores Mario y Conchi, continúan abriéndose camino en la capital, tras arrancar su primer proyecto en Avilés. 

Un tándem incombustible, tanto a nivel personal como profesional, que nos deleita con una seductora cocina de mestizaje que fusiona equilibradamente la cocina japonesa, peruana y asturiana.

Una curiosa y original propuesta, que ha logrado un merecido éxito en tiempo record. En la actualidad regentan Cilindro, Apura y tres sedes de Ronda 14. Un pequeño imperio, que nos embriaga con formidables platillos que conquistan los sentidos y enamoran el paladar.

Con la nueva apertura de Ronda 14 y en palabras de Mario plantean » un plan de crecimiento sostenido ambicioso, pero muy meditado que apuesta por localizaciones estratégicas y que tiene como objetivo acercar nuestra cocina a la clientela de la zona norte de la capital, un área residencial y tranquila, pero que es también un foco de gran interés gastronómico.»

En nuestra visita a Ronda 14 de Pozuelo de Alarcón comenzamos probando un fantástico tiradito a la crema de ají amarillo, que dio paso a un fantástico ceviche de xarda con leche de tigre al ají limo y calamar. Una delicia en toda regla que nos condujo a un excepcional nigiri de hamburguesita de waygu con crema de ají amarillo, rocoto, crujiente de queso azul y cebollino. Continuamos con un increíble roll de chopito rebozado, relleno de bonito, ralladura de lima y tinta de calamar. Realmente brutal.

El gunkan de huevo trufado con langostinos al panko, chipotle y crujiente de boniato, nos regala una inolvidable explosión de sabor en boca que nos llevó al esperado momento de los baos. Nosotros, comenzamos probando el de chicharrón con panceta ibérica a baja temperatura, cebolla roja, crujiente de boniato y huacatay.

Una auténtica maravilla, que compartió protagonismo con el bao pato chifero lacado, que va aderezado con salsa hoisin y ensalada de pepino, que también resulta muy recomendable.

Las divertidas gyozas de anticucho a la brasa con ají amarillo y picadillo de cebolla que probamos a continuación, nos trasladan a Perú con cada bocado y nos condujeron a un postre que hará las delicias de los paladares más golosos, el sublime bizcocho roto de avellanas con helado de coco.

Ronda 14, una excepcional cocina de autor con esencia peruana, asturiana y nipona. Una propuesta insólita que derrocha aromas, sabores y matices que nos adentran una experiencia culinaria con sello propio que nunca defrauda. Un buen motivo para visitar Ronda 14 ¿Verdad? 

Ronda 14 

Dirección: Avenida de Europa 42
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: 91 427 19 74
Web: https://ronda14.com/
Precio Medio: 35€

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO