Rosi La Loca, mordiscos de locura en el corazón de la capital

Un original y atrevido local que nos traslada a un colorido universo de fantasía.

Ana S. Diéguez @anasastredieguez
Fotos: Mario Gómez
taberna-los-gallos-planta- superior

Atrevido. Divertido. Llamativo. Rosi La Loca nos conquista con un original y sorprendente interiorismo que alberga la taberna de tapas más chalada de Madrid. Un espacio que derrocha diversión, alegría y buen rollo por los cuatro costados.

Un entorno que invita al disfrute ayudándonos a evadirnos y a soñar despiertos. Una curiosa experiencia que jamás produce indiferencia y que nos deleita con una innovadora propuesta gastronómica de estilo mediterráneo con acertadas pinceladas internacionales.

taberna-los-gallos-planta- superior

“Aromas, sabores y matices de todo el mundo servidos en maravillosas vajillas del renombrado artista Piñeiro”

En Rosi La Loca cada detalle cuenta. Su artífice, la propia Rosi, no ha dejado nada al azar. Un pequeño gran proyecto que plasma la dedicación y la pasión que derrocha esta divertida mujer que nos sorprendió con esta curiosa apertura allá por el año 2015.

Una grata sorpresa. Un bonito reto. Un original concepto que llena de color el centro de la capital para iluminarlo con destellos de fantasía.

Nada más cruzar el umbral de Rosi La Loca, nos cautiva un maravilloso techo cubierto de flores dónde destacan unas preciosas lámparas parisinas y nos embriaga una agradable música de ambiente que nos adentra en el loco mundo de Rosi La Loca.

Un local único e inclasificable, que refleja la personalidad de su creadora. Diferente, valiente y luchadora. Rosi oye colores, huele texturas, siente sonrisas y saborea la vida. Rompe con todos los clichés preestablecidos conquistándonos con su particular vuelta de tuerca.

Al frente de los fogones de Rosi La Loca, el renombrado chef Javier Alfaro nos transmite la esencia del restaurante a través de deliciosos bocados. Un profesional en toda regla que, tras su paso por Zalacaín, nos tienta con un recetario innovador y canalla, muy en sintonía con la estética del local.

En esta ocasión, tuvimos la suerte de ser atendidos por Alberto, un encantador camarero que nos transmitió de principio a fin la genuina esencia de Rosi La Loca, siempre con una gran sonrisa en los ojos, que es como se sonríe en tiempos de Covid.

Comenzamos disfrutando de una original versión de la clásica burrata. En este caso, una fabulosa burrata ahumada con corujas, tomate semiseco, vinagreta de Módena y una deliciosa salsa de albahaca que inyectan con una enorme jeringuilla ante nuestro asombro. 

El resultado no nos pudo gustar más, y nos condujo a unas riquísimas croquetas de un considerable tamaño, híper cremosas por dentro y súper crujientes por fuera. Seguimos con el baocata de carrillera de ternera con un sabroso relleno elaborado con carrillera mechada, mole rojo, yogur, menta y salsa kimchee.

Un plato divertido que presentan en una original vajilla con forma de vaca que es un verdadero espectáculo visual. Los tacos de aguja de cerdo que en carta aparecen como tacos no mamés wey nos conquistaron desde el primer mordisco. 

Una receta que derrocha sabor con un acertado toque picante gracias a la mayonesa de jalapeño. Seguimos con el tataki de atún de aleta amarilla, alga wakame, salsa teriyaki y alioli de cítricos que presentan envuelto en una enigmática capa de humo, sobre una bonita barca amarilla bautizada con el nombre de Rosi La Loca.

Pensando que ya sería difícil sorprendernos, llegaron a la mesa unas increíbles zamburiñas braseadas con mayonesa de kimchee y lima. Una inolvidable explosión de sabor en boca que desembó en las sabrosísimas albóndigas de pollo con salsa de curry rojo picantito y patatas confitadas.

No podíamos irnos sin probar su emblemático tiramisú, con mascarpone de naranja y albahaca, base de cookies, café y Disaronno. Servido en una llamativa cafetera roja nos dejó relamiéndonos de placer y pensando en cuándo volver.

Rosi La Loca, un mundo de fantasía y ensoñación. El universo de Rosi. Una aventura sensorial, atrevida, y deliciosa que nos regala siempre momentos inolvidables. Retales del mundo de Rosi La Loca.

Rosi La Loca

Dirección: Calle de Cádiz, 4, 28012 Madrid
Teléfono: 915 32 66 81
Precio medio: Entre 25€ y 30€

https://rosilaloca.com/

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS