La artista Ruohan Wang suma el encanto del diseño circular a Nike Flyleather

La ilustradora Ruohan Wang, que actualmente reside en Berlín, cede su mirada artística a tres modelos de Nike – Air Force 1, Blazer Mid ’77 y Air Max 90 – para el segundo año de la colaboración artística para Flyleather. 

Wang presenta el nuevo diseño de las partes superiores de Flyleather fabricadas con al menos un 50% de fibra de cuero reciclada.

A través de sus diseños, los principios del diseño circular se vuelven divertidos, optimistas y llenos de esperanza para la ilustradora. Estos modelos clásicos son la base de un torbellino de mezclas de colores y movimiento para Ruohan, haciendo referencia a las fuerzas naturales de la tierra – y el equilibrio en dos partes que refleja el crecimiento de la artista.

Nacida en China pero criada y educada en Berlín, se conecta a ambos lugares a través del gráfico de la silueta y los tratamientos de color. Para el modelo Nike Air Force 1 y Nike Blazer ’77, los caracteres chinos que significan “circulación natural” y “poder y amor” están impresos en el centro. Mientras tanto, la energía creativa de Berlín se canaliza a través de las vibrantes paletas de los diseños superiores.

“La tierra pertenece a cada persona. Cada cultura es parte de esta misión global de protegerla”, dice Ruohan. “Dados mis antecedentes chinos y mi formación artística en Berlín, me pareció correcto presentar esa motivación nacida de muchas culturas”.

La colección de Ruohan Wang para Nike Flyleather estará disponible el 24 de septiembre en nike.com, SNKRS, SNEAKRS y establecimientos seleccionados.

Comparte este artículo

+DE MODA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS