Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rutina facial paso a paso. Productos recomendados.

¿Cuándo aplico el sérum? ¿El contorno de ojos va antes o después de la crema? Aquí tienes los pasos definitivos para una buena rutina facial.
Rutina facial. Productos imprescindibles de Montibello

MUCHAS, incluso nos atreveríamos a decir que DEMASIADAS preguntas sobre skincare, de las que realmente desconocemos la respuesta ante tanta sobreinformación.

Hoy en día existen tantísimos productos para el cuidado facial que podemos llegar a perdernos y terminar usándolos en el orden o de la manera incorrecta.

Tónico, sérum, exfoliante, peeling… ¿Cuándo lo aplico? ¿Qué beneficios tiene para mi piel?

Lo primero que deberías saber es que el orden de los factores SI altera el producto. Cada producto tiene unas especificaciones y un uso concreto.

Lo segundo, y casi casi un lema que todos deberíamos de tener en mente es que la base de la belleza es una piel sana y cuidada. 

No te preocupes, en este artículo te explicamos los pasos correctos para una buena rutina facial y los productos recomendados para cada fase. 

¡Toma nota! 

PASO 1: Limpieza profunda del rostro

El primer paso para toda buena rutina de skincare es una piel libre de maquillaje y suciedad.

Retirar todo el maquillaje y las impurezas del rostro es uno de los secretos más preciados de la belleza coreana.

Express Make up remover de Montibello

Express Make-up Remover de Montibello

Rápido y eficaz. Así es este desmaquillante bifásico con fase acuosa y oleosa que elimina rápidamente todo el maquillaje, incluso el resistente al agua.

El producto idóneo para preparar tu piel. Limpia y desmaquilla, aportando elasticidad y confort. 

Agua Micelar de Montibello

Retirar todo el maquillaje con agua micelar tambien es una opción correcta.

A veces no sabemos si es mejor limpiar el rostro con agua micelar o con un desmaquillante, en este caso, la respuesta es que utilices lo que más se adapte a tus preferencias. Ambas opciones te darán buenos resultados. 

Micellar cleansing water de Montibello

Nuestra selección es esta Agua Micellar de Montibello que limpia y desmaquilla con un solo gesto rostro, labios y ojos.

Un producto que no agrede la piel, dejándola suave e hidratada. ¿Tienes pestañas postizas? No hay problema, es apto para desmaquillar ojos con extensiones y/o tinte de pestañas. 

Toallitas desmaquillantes KubWipes

Limpieza rápida con toallitas desmaquillantes KubWipes

¿Te vas de viaje? Una opción comodísima para continuar con tu limpieza facial estés donde estés y que ocupa muy poco espacio es utilizar toallitas desmaquillantes. 

Pero… ¡OJO! Cualquier toallita del supermercado NO SIRVE para una buena rutina facial. Pueden resecar tu rostro y en muchas ocasiones dejar rojeces en tu piel.

Te presentamos la solución. Las toallitas KubWipes son secas y veganas y están compuestas únicamente por algodón puro 100%. Son hipoalergénicas y especialmente recomendadas para pieles sensibles por ser extra suaves, flexibles y duraderas. 

PASO 2: Momento de exfoliar tu piel

Una vez que tenemos el rostro limpio, pasamos a exfoliar la piel, un paso en muchas ocasiones olvidado pero que es completamente necesario para disfrutar de un cutis sano. 

Utilizando un buen exfoliante favoreceremos la renovación celular, devolviendo al rostro su suavidad y luminosidad.

Exfoliante facial Mamita Botanical

Exfoliante facial de Mamita Botanical

Formulado con arrurruz y cúrcuma este exfoliante facial dejará tu piel suave con una sensación de alisado y limpieza.

Un facial scrub con aromas cítricos a limón y bergamota combinados con acciones calmantes de karité y aceite de almendras. Hidrata, protege y deja un aspecto radiante. 

¿Con qué frecuencia hay que exfoliar el rostro?

No debes exfoliar el rostro todos los días. En pieles maduras una vez cada tres semanas será suficiente. Para pieles jóvenes mixtas, quincenalmente, y para grasas, una vez a la semana. 

PASO 3: Tónico para limpiar y tonificar el rostro

Lejos de la realidad, el tónico es uno de los pasos más determinantes en el cuidado de nuestro rostro. 

¿Por qué aplicar tónico facial? 

El tónico juega un papel muy importante tras la limpieza, ya que es el encargado de equilibrar y restaurar el pH de la piel. 

Te proponemos los nuevos Discos Tonificantes de Iroha Nature, con el formato más práctico que podrás llevar allá donde quieras para lucir una piel saludable.

Discos con tónico de Iroha Natura
Discos Tónico Hidratante Iroha Nature

Discos Tonificantes Exfoliantes e Iluminadores

Perfectos para piel normal, mixta o grasa, estos Discos Tonificantes de Iroha Nature tonifican, exfolian e iluminan la piel, contribuyendo a equilibrar el pH, aportando luminosidad y preparando la piel para la siguiente fase de la rutina facial. 

PASO 4: Mascarilla Hidratante para un efecto buena cara

Dedicar(te) 10-15 minutos al día con una mascarilla hidratante significa darle un extra de hidratación a tu rostro. Que nunca está de más, ¿verdad?

Especialmente en esos días en los que no hemos descansado bien, días de estrés, de no parar o simplemente momentos de relax en los que queremos dedicarnos tiempo a nosotras mismas. 

Pues bien, esta opción es perfecta para devolver el efecto radiante a tu piel.

Rutina Facial con Mascarilla Hidratante HD Cosmetics

HD MASK CALM & RESTOR de HD Cosmetics

La nueva mascarilla calmante regeneradora de HD Cosmetics ha sido formulada para proporcionar una sensación de confort instantáneo y refrescante para todo tipo de pieles, especialmente las más sensibles.

¿Lo mejor? Contiene una combinación de activos así como 3 efectos inmediatos en la piel: efecto protector de la barrera cutánea, efecto calmante y descongestivo y efecto reparador.

PASO 5: Aplica el Sérum 

Llega el momento de aplicar el sérum.

Un producto de tratamiento con alta concentración de activos que trabajará de una forma concreta y efectiva en el cuidado de nuestra piel.

Todo lo bueno viene en frascos pequeños, ¿no?. Bien podemos aplicarlo en el caso de los sérums. Un elixir milagroso que ya se ha colado en nuestros obligatorios de belleza y que promete resultados extraordinarios.

Nuestro favorito y rey de reyes:

Rutina facial Sérum rejuvenecedor Elizabeth Arden

Sérum Advanced Light Ceramide de Elizabeth Arden

Oro puro para tu piel. Así es el Sérum Perfeccionador de la Juventud de Elizabeth Arden.

En cápsulas monodosis y formulado a base de Fitoceramidas, Cicloéptidos y Hemuescualano, fortalece la barrera cutánea y reduce los poros, dejando la piel lisa y más radiante desde la primera aplicación.

Disponible en formato 30 y 60 cápsulas.

PASO 6: Contorno de ojos

¿Sabías que los ojos se envejecen entre 5-10 años antes que el resto del rostro? Pues bien, este fenómeno no es casualidad, ya que la zona de los ojos se mueve constantemente a lo largo del día. 

Consciente de ello, Mádara te lo pone fácil con su amplia gama de productos diseñados para mimar y cuidar el contorno de tus ojos de forma personalizada. 

Estos son nuestros dos imprescindibles:

Rutina facial Contorno de ojos Deep Moisture Mádara

Deep Moistoure Eye Countour Cream

Esta crema ligera y de fácil absorción hidrata la piel del contorno de los ojos hasta durante 24 horas y evita la aparición de líneas de expresión, manteniendo el área de los ojos suave, firme e iluminada.

Formulada con extractos refrescantes y revitalizantes, resulta perfecta para todo tipo de pieles. 

Rutina facial ReGene Eye Sérum Contorno de ojos Mádara

ReGene Optic Lift Eye Serum

Suero opulento y lujosamente suave, que brinda un cuidado intensivo pero suave para la delicada piel debajo de los ojos, revelando un contorno de ojos iluminado y redefinido instantáneamente.

PASO 7: Crema hidratante, el must de skincare

¿Qué sería de una rutina facial sin su crema hidratante? Un básico que aporta hidratación, nutre e ilumina y que es un imprescindible si quieres una piel radiante. 

Sabemos que es difícil quedarse solo con una. Pero tranquila. Hemos dado con la crema hidratante de Montibello perfecta para todo tipo de pieles.

Crema hidratante Vitamin C Emulsion Montibello

Vitamin C Emulsion SPF 15 de Montibello

Iluminar e hidratar el rostro es fácil con esta crema de Montibello para pieles mixtas de textura ligera.

Reduce los primeros signos del envejecimiento gracias a su potente acción antioxidante y es una de las mejores cremas con protección solar del mercado.

Disponible su versión para pieles secas Vitamin C Cream SPF 15.

PASO 8: Y no te olvides del Protector solar

Y por último, y no menos importante, aplica protector solar en el rostro.

Nos alegra saber que la concienciación con los efectos nocivos del sol en la piel cada vez es mayor y marcas como Montibello con su gama Sun Age, proponen soluciones innovadoras para protegerte del sol y combatir el envejecimiento.

Aplicar protector solar es imprescindible para que tu rostro se mantenga joven y prevenir la aparición de arrugas.

Rutina facial Fluido protector con color SPF50 LIERAC

Fluido Protector Antiedad Rostro SPF50 de Lierac

Una gran elección para completar tu rutina facial es este fluido protector de Lierac, que protege la piel de los signos visibles del foto-envejecimiento y captura los radicales libres.

Pero no solo eso, es una crema con ácido hialurónico que revitaliza inmediatamente la piel y activa la producción de melanina favoreciendo el bronceado.

Y ahora que ya sabes cómo hacer una buena rutina facial, solo te falta ponerte manos a la obra.

¿Nuestro consejo? Sé constante y dedícate tiempo a ti misma.