Santa Mónica junto a Bang&Olufsen presentan “Fade into you”

La artista Santa Mónica presentó en la Flagship de Bang & Olufsen en Retiro, Madrid su proyecto musical y el videoclip de su primer sencillo «FADE INTO YOU”, y allí estuvo Beandlife Magazine para vivirlo y contarlo en exclusiva.

Se trata de la primera apuesta musical de Bang& Olufsen en España. Su proyecto aúna los valores de calidad, diseño y elegancia que caracterizan a la marca desde hace 100 años. Fue una experiencia increíble de sonido e imagen.

Bang&Olufsen tiene en su origen la música como mejor expresión de su cuidado sonido. Tras años trabajando de la mano de artistas y diseñadores reforzando el vínculo de la firma con el diseño, ahora Bang&Olufsen vuelve a sus orígenes impulsando proyectos musicales tan especiales y cualitativos como el de Santa Mónica.

Santa Mónica ha elegido para su debut un elenco de profesionales de mucho renombre: Camila Vicentelli artífice del videoclip rodado en 35mm; la fotógrafa Martina Matencio autora de la portada del single; El director de vestuario Paul Aulí, nominado a los Premios Gaudí 2022 o la colaboración de la compañía de danza ELAMOR y Mariona Jaume, como directores de casting y movimiento.

Con “Fade into you” Santa Monica nos transmite la belleza del movimiento, la voz y la música juntas con su particular sensibilidad. Con todo ello es capaz de conectar y reflejar lo indescriptible con palabras, el sentimiento.

“Con “Fade Into You” he querido evocar y destruir al mismo tiempo el sentimiento de nostalgia que me provoca la música de los 90. Es mirar a una década a la cara y decirle lo que siento ahora”

Mónica Ugalde, conocida como Santa Mónica, pone en valor toda su experiencia profesional co escribiendo con el productor catalán Víctor Valiente para Sidonie, Mi Capitán o Mucho, además de plasmar una rica estética llena de referencias producto de su temprana carrera en el mundo de la moda, bajo la tutela del diseñador de costura Andrew Gn y los años posteriores trabajando para la Maison Chanel en Nueva York y Missoni. Base fundamental para realizar la dirección creativa y musical de su propio proyecto que ha tardado en salir a la luz casi cuatro años y que culminará con el lanzamiento a finales de 2022 del álbum «Who holds tomorrow».

Santa Mónica ofrece letras confesionales con instrumentos electrónicos sutiles y voces ahumadas que brindan innumerables momentos de revelación de naturaleza cinematográfica. Sus géneros oscilan entre el Pop Alternativo, Art Pop, Dream Pop, Indie Pop, Pop Contemporáneo, Indietronica, Shoegaz o Pop Experimental. Sus referencias comienzan con Sinnead O’Connor y CHER como referentes en su adolescencia, pasando por el sonido de bandas americanas como “LOW” y “Perfume Genius”. Considera a Lykke Li o Lorde como grandes letristas y BJ Burton (Bon Iver) o Emile Hayne (Lana del Rey y Florence and The Machine) como los productores con más talento de los últimos años.

Ahora te aconsejamos ponerte los cascos y darle al play para disfrutar de “Fade into You ́ Transportate al universo de Santa Mónica y sueña.

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS