Los secretos detrás de las victorias de Rafa Nadal: talento, concentración y sobre todo, entrenamiento

Technogym como socio a largo plazo de Rafa Nadal para el entrenamiento atlético.

taberna-los-gallos-planta- superior

¡Rafa Nadal es oficialmente una leyenda! A sus 35 años, después de perder los primeros 2 sets, demostró su regreso absoluto y finalmente ganó el Australian Open en el 5to set, después de un torneo de 5 horas y media. De esta manera, Rafa se convierte en el primer tenista de categoría masculina en ganar 21 títulos Slam.

taberna-los-gallos-planta- superior

Este éxito sella la naturaleza de Rafa como excepcional campeón mundial del deporte, demostrando excelencia desde el punto de vista físico, técnico y mental. Además del talento innato de Rafa y su formidable brío competitivo, su entrenamiento jugó un papel fundamental asegurando largos torneos, como fue la final de Melbourne, en el que ganó un torneo de más de 5 horas en contra del favorito, 10 años menor.

Han pasado años desde que Rafa Nadal escogió a Technogym para sus entrenamientos físicos. La más larga colaboración entre el tenista campeón y la marca de entrenamiento para deportistas –Technogym ha sido el Patrocinador Oficial de las últimas ocho ediciones de los Juegos Olímpicos- empezó en 2008 durante las Olimpiadas de Beijing y se consolidó con el pasar de los años.

Technogym creó un gimnasio dedicado al entrenamiento de Rafa en Mallorca, con una selección de los productos más innovadores necesarios para trabajar sus habilidades atléticas. Entre estos, se encuentra Kinesis, la tecnología patentada que permite a los atletas a experimentar movimientos completamente libres de 360º para entrenar la estabilidad, flexibilidad, y posturas en sesiones personales; gracias a Kinesis, los atletas pueden simular gestos técnicos de algún deporte, como por ejemplo, el tenis, que involucra peculiares movimientos intensos.

Su gimnasio personalizado también incluye una selección de productos Skill Line, diseñado específicamente para el entrenamiento de rendimiento atlético gracias a la experiencia de más de 30 años de Technogym con los mejores equipos y campeones del mundo. Estos incluye Skillrow – el equipo de remo interior diseñado para mejorar la potencia anaeróbica, la capacidad aeróbica y las capacidades neuromusculares en una sola solución.-

y Skillrun, el nuevo estándar para el rendimiento de carreras, que traen entrenamientos de cardio y fuerza para realizar sesiones de carreras y así mejorar el rendimiento cardiovascular, como también resistencia y aumento de la fuerza.

Aparte de la preparación deportiva de Rafa, Technogym es patrocinador oficial de la Academia de Rafa Nadal de Movistar. Localizada en Manacor (Mallorca) -La ciudad natal de Rafa Nadal- este alto rendimiento de la Academia combina tenis y educación, así los estudiantes pueden continuar con su camino hacia una carrera profesional de tenis mientras que también persiguen sus estudios tradicionales. 

Technogym.com

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+BELLEZA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS