La Semana de la Moda Centroeuropea de Budapest celebra su edición más especial

Esta temporada se celebra la edición más solidaria, digital e internacional.

La Agencia Húngara de Moda y Diseño organiza entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre la Semana de la Moda Centroeuropea de Budapest (BCEFW por sus siglas en inglés), uno de los eventos de moda más destacados de la región, que se centra en la importancia de la colaboración y es el pistoletazo de salida perfecto a las semanas de la moda internacionales, como Milán, París, Londres o Nueva York.

La Semana de la Moda Centroeuropea de Budapest está considerada como el principal evento de moda de la región de Europa central y, desde 2018, se centra en dar visibilidad a nivel internacional a la creatividad de la región centroeuropea, apoyando a diseñadores de la zona y promoviendo colaboraciones entre los países vecinos.

La Semana de la Moda incluye desfiles además de eventos paralelos por toda la ciudad de Budapest. Este año hay organizados 30 acontecimientos que enriquecen el programa, desde mesas redondas hasta talleres dedicados a la moda, pasando por presentaciones especiales organizadas por los propios diseñadores.

Los desfiles se celebran en el espectacular Museo de Bellas Artes, donde este año desfilan 15 diseñadores húngaros y 2 polacos. Además, en esta edición participan 7 marcas ucranianas gracias a la colaboración de la BCEFW con la Semana de la Moda de Ucrania. Así, no solo los diseñadores húngaros tendrán la oportunidad de presentar sus colecciones de primavera-verano, sino que también los ucranianos podrán iniciar negociaciones con compradores y distribuidores internacionales. 

La colaboración con Ucrania no termina ahí: la Agencia Húngara de Moda y Diseño va a donar todo lo recaudado en la venta de entradas para los desfiles y eventos con el fin de ayudar en la complicada situación del país vecino.

Asimismo, el evento tiene una importante actividad digital: en las dos últimas temporadas los desfiles obtuvieron más de 1,5 millones de visualizaciones en TikTok y en Instagram se llegó a más de 13,5 millones de usuarios. Este año, los desfiles pueden seguirse en línea en la página oficial de Facebook y el canal TikTok de la BCEFW.

https://bcefw.com/

#VisitHungary

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DE MODA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS