“Sheroes (She + Heroes)”, el espacio Geberit creado por la interiorista Virginia Sánchez para CasaDecor 2022

Cómo cada año, Casa Decor  (del 7 abril al 22 de mayo) abre al público un edificio singular (C/ Goya, 89 Madrid) que da cabida a numerosos espacios decorados por los interioristas más destacados del momento.

Virginia Sánchez ha creado “Sheroes” uno de los espacios más influyentes e interesantes de Casa Decor 2022, el cual y en sus propias palabras “rinde homenaje a todas aquellas mujeres que, rompiendo estereotipos, fueron pioneras en grandes hazañas”.

por Sonia Hernández
taberna-los-gallos-planta- superior

No sólo es un espacio, un baño en este caso, bellísimo estéticamente si no que tiene un gran trasfondo social detrás ¿por que has elegido esté tema para tu espacio? ¿Que has querido mostrar? Me inspiran todas las mujeres que a lo largo de la historia han luchado contra corriente para destacar en algún área, consiguiendo incluso algunas de ellas realizar grandes hazañas. Con este proyecto he querido homenajearlas a todas, transmitir la fuerza que tuvieron para superar todos los obstáculos en su camino, debidos a su raza, credo, o condición, y crear un espacio elegante y transgresor, en el que lo más importante es romper los estereotipos.

Nada más adentrarte en “Sheroes” llama la atención la potencia del color ¿Te gusta utilizar color en tus proyectos? ¿que has querido transmitir con ellos? El uso de colores potentes en mis proyectos es un “must” y creo que forman parte de mi esencia como diseñadora. Está demostrado que el uso de los colores en decoración influyen en el estado de ánimo de la persona que habita en ellos, y para mí es súper importante que transmitan vitalidad y energía ante todo. También es cierto que hay proyectos que requieren un ambiente mucho más sereno, pues están destinados a otros usos o ambientes, o incluso otro tipo de personalidad, pero en este caso la fuerza de los colores tan potentes y con alto contraste en este proyecto, era la condición indispensable para conseguir el efecto que iba buscando.

En cuanto a los materiales, sorprende la mezcla de ellos y lo bien que funcionan, ¿como lo consigues? El uso del “tono sobre todo” es un recurso que funciona muy bien cuando se quieren mezclar diferentes texturas, acabados o patrones. Además, si lo acompañas de elementos potentes en diferente color, como son la estructura de la ducha, o las cabinas en azul tornasolado, consigues que la atención se capte sobre ellos, y que el resto de elementos funcionen como un “todo” uniforme y armónico.

Si quisiéramos darle un aire “Sheroes” al baño de nuestro hogar¿cómo podríamos conseguirlo? Sin duda con la mezcla sin complejos, y atreviéndonos a poner un elemento que destaque sobre el resto. El baño es el lugar en el que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, y dar toques personales usando papeles de pared, o elementos decorativos con mucha fuerza.

Casa Decor siempre marca un antes y un después ¿hacia donde se dirigen las tendencias deco? Las tendencias siempre han venido marcadas por el momento que se está viviendo, y parece que las ganas de vivir y de alegría están empezando a marcar nuevamente un cambio, y el tan actual blanco y tonos neutros, una tendencia que surgió a raíz de la pandemia, parece que está abriendo paso a los tonos más vibrantes, ya sea en combinación con otros que generen contraste, o bien en modalidad “tono sobre tono”. 

Tu estudio no para de realizar proyectos interesantes, ¿nos puedes adelantar algo? Color, elegancia, y frescura en nuevos proyectos que muy pronto verán la luz, pero de momento poco más te puedo adelantar…

www.virginiasanchezinteriorismo.com

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS