Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solidere, de Chueca a Chamartín para disfrutar de la alta cocina libanesa.

Tras arrasar en Chueca, el seductor restaurante de Basem Alawartany, inaugura un nuevo local en el número treinta y cinco de la calle Alfonso XIII.
Restaurante Solidere nueva apertura en el barrio de Chamartín (Madrid)
Ya ha pasado más de una década, desde que el restaurante Solidere arrancara su andadura en la capital, para seducirnos con esas exóticas recetas de la mejor cocina libanesa que nos embriagan con sus características especias.

Riquísimos platos, que nos adentran en la esencia de este coqueto restaurante, que tras arrancar su andadura en el madrileño barrio de Chamartín hace ya más de diez años, continuó su expansión en el corazón de Chueca y ahora nos sorprende con un nuevo local ubicado en el numero treinta y cinco de la calle Alfonso XIII.

Restaurante Solidere en Chamartín Basem Alawartany

Solidere y su artífice, el carismático empresario Basem Alawartany

Quien ejerce siempre el rol de perfecto anfitrión adentrándonos de lleno en la cultura gastronómica libanesa. Un maravilloso ritual, que en Solidere se convierte en una experiencia inolvidable alrededor de una mesa.

Restaurante Libanés en Madrid Solidere en el barrio Chamartín

Probando los sabores del Líbano en la uneva apertura de Solidere en Chamartín

Comenzamos saboreando unos apetecibles entrantes compuestos por: Muhamara (una seductora crema de pimientos rojos crudos, aceite de oliva y zumo de granada), Mutabal (una sabrosa crema de berenjena asada y ahumada al carbón, yogur, toque de salsa de sésamo y granada), Hummus (la típica crema de garbanzos y salsa de sésamo) y por último la ensalada Fatuch (con tomate, rábano, lechuga, pan tostado y sumak).

UZZI DE CORDERO Alta cocina libanesa en Madrid

En Solidere Madrid te deleitarás con seductoras elaboraciones que derrochan sabores y aromas de la gastronomía de Oriente Medio.

 

Continuamos con un delicioso Arays (pan relleno de queso y carne) y unas exquisitas kibbe (croquetas de sémola con carne y piñones) que nos condujeron a su emblemático Falafel (croquetas de garbanzos y verduras).

El Farruj (pollo marinado deshuesado al carbón) y el Uzzi de cordero con hojaldre que probamos después son dos opciones muy recomendables que disfrutamos de principio a fin antes de desembocar en el dulce momento de la velada.

No te pierdas su carta completa aquí.

Nueva apertura Restaurante Solidere en Chamartín Madrid

De postre, nos decantamos por una Otmaliye (crema libanesa y pistacho) y sus irresitibles Atayef (tortillitas con queso y pistacho) que acompañamos con sus famosas Baklavas.

TE HIERBABUENA Alta cocina libanesa en Madrid
Solidere continúa su expansión en la capital con esta nueva apertura emplazada en el numero treinta y cinco de la madrileña calle de Alfonso XIII.

El bonito proyecto del encantador empresario Basem Alawartany nos traslada al Líbano a través del paladar haciendo que nada más abandonar el local…

¡Ya estemos pensando en cuándo volver!

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO