Suite Italia, nos muestra su espacio para Casa Decor por Raúl Martins

El arquitecto de interiores trae a España la decoración Italiana de la mano de ITA (Italian Trade Agency) con Casa Decor.

Raúl Martins interiorista, ganador de premios y galardones como el concurso de Interioristas de Casa Decor, nos trae un nuevo proyecto que apuesta por el concepto mediterráneo, dónde destacan sus colores , las texturas terrosas, el mármol, su luminosidad y transmitiéndonos la sensación de calma y confort del sur de Europa.

El proyecto consiste en reproducir habitaciones de hotel, creando un entorno con diferentes aspectos del sector de la decoración: mobiliario, tejidos, sanitarios y tecnología. Todos estos sectores en los que Italia sobresale en todo el mundo.

El diseño italiano es reconocido en todo el mundo como un valor universal: objetos e historias  que se han convertido en auténticos iconos de estilo. La base de este diseño es la gran capacidad de combinar estética y funcionalidad, y lo forman un montón de valores como por ejemplo: la perfección en los detalles, la creatividad o la pasión.

Nuestro país lleva años colaborando con Italia partiendo del concepto de «Made in Italy» como una forma de producir que combina la belleza,  la funcionalidad, el «saber hacer» y la tradición con las nuevas tecnologías con el valor de cuidar el medioambiente y tener una buena responsabilidad social. 

En el mundo del diseño, la embajada italiana en Madrid ha querido reforzar las influencias que han nacido durante estos últimos años entre diseñadores y creativos italianos y españoles, es por esto que ha creado un concurso anual en el que seleccionan proyectos de jóvenes diseñadores españoles y se les pone en contacto con empresas italianas que se encargarán de trabajar con ellos y desarrollar sus ideas. 

El estilo de los proyectos de Raúl encaja perfectamente con las particularidades del diseño italiano , por esto mismo fue la primera participación de Casa Decor y a quién se le han confiado las riendas de este proyecto.

Como ya hemos dicho anteriormente este proyecto está ligado con el buen mantenimiento del medioambiente y la sostenibilidad , por esto  mismo que los materiales empleados en la campaña #casadecorsostenible son solo los justos y necesarios para que no haya ningún desperdicio, tampoco son tóxicos y pueden ser reciclados.

Casa Decor durante tres décadas ha tenido un papel muy importante en el mundo del diseño , cosa que ha llevado a Italia a considerarlo un escaparate ideal para mostrarle al mundo del Diseño Italiano. En este proyecto se ven implicadas y beneficiadas  muchas empresas italianas como por ejemplo:ARPA INDUSTRIALE , CICLOTTE ,DEDAR .

Seguro que tú también te has quedado fascinado al ver todos los detalles, colores y texturas que componen el diseño italiano…

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS