Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SUNTORY WHISKY. The Art of Japanese Whisky.

SUNTORY WHISKY representa la armonía entre la naturaleza japonesa y el pueblo japonés. Esta fusión única hace de los whiskies de Suntory una forma de arte.
Suntory Whisky Japonés

EL LEGADO

La historia del whisky japonés es la historia de Shinjiro Torii, fundador de Suntory.

En 1923 Shinjiro Torii imaginó un whisky que conservase la esencia natural japonesa y fuera creado por artesanos mediante el apacible proceso de mejorar el trabajo de la naturaleza.

Soñó con crear un sutil y elegante, aunque complejo whisky, para satisfacer el delicado paladar japonés y que fuese la culminación en sus experiencias culinarias.

Inspirado en el tradicional whisky escocés,Torii aplicó la visión japonesa eligiendo un terreno y un clima completamente distintos a los de Escocia. Torii se decantó por la región de Yamazaki, Kioto, como la cuna del whisky japonés. Shinjiro Torii Destilería de Yamazaki.

 

LA DESTILERÍA

Donde todo comenzó en 1923. Yamazaki.

La orgullosa pionera del sutil, elegante pero complejo sabor de los single malts japoneses.

Yamazaki es la primera y más antigua destilería de Japón, fundada en 1923 por Shinjiro Torii, el alma de Suntory. Se yergue imponente en las proximidades de Kioto, en la antigua región de Minaseno, donde brota una de las aguas más puras de Japón.

Yamazaki también es la cuna de Sen no Rikyu, maestro de “El Arte del Té”. En Yamazaki confluyen los ríos Katsura, Uji y Kizu, que aportan un clima brumoso único y una de las aguas más suaves de Japón. La diversidad de temperatura y humedad de esta región brinda las condiciones ideales para la maduración en barricas, conocido como la“maduración Suntory”.

Descubre la naturaleza y el espíritu de Japón.

LA INSPIRACIÓN

Donde continúa, Hakushu.

Un single malt japonés sorprendentemente fresco procedente de una destilería situada entre agrestes montañas, en lo más hondo de la naturaleza.

La destilería de Hakushu se fundó medio siglo después que la de Yamazaki. Keizo Saji heredó la visión de su padre en su afán por innovar e inauguró la segunda destilería Suntory en 1973.

Construida en los profundos bosques del Monte Kaikomagatake, en los Alpes del Sur japoneses, Hakushu es sin duda una de las destilerías situadas a mayor altitud del mundo. El majestuoso bosque que rodea la destilería alberga unas seis mil variedades de plantas, casi el doble que en Europa Occidental.

 

YAMAZAKI SUNTORY WHISKY

El pionero del whisky japonés.

Yamazaki es el single malt más emblemático de Suntory Whisky, polifacético con aroma frutal y a madera de Mizunara.

A partir de Yamazaki nace la sorprendente, delicada y pro- funda experiencia del single malt japonés.

Espiritual e intenso, su distintivo sabor polifacético resulta muy apreciado por los expertos en whisky de todo el mundo.

Hoy en día, Yamazaki no solo es el single malt que más se vende* en Japón, sino que se puede disfrutar en más países.

HAKUSHU SUNTORY WHISKY

El exuberante y fresco whisky japonés.

Procedente de la destilería Suntory en pleno bosque de montaña, ubicada en lo más recóndito del Monte Kaikomagatake, Hakushu es el single malt fresco y ligeramente ahumado con notas herbáceas que supone la revelación de los whiskies japoneses.

Originario de los bosques y montañas vírgenes y de las aguas puras de los Alpes del Sur de Japón, no es de extrañar que Hakushu sea un whisky “verde y fresco”, apreciado por los más curiosos conocedores y amantes de la gastronomía.

Su sabor alegre y estimulante, único en un single malt, despierta y libera los sentidos.

 

HIBIKI SUNTORY WHISKY

La armonía entre
la naturaleza japonesa y la artesanía.

Esta armoniosa mezcla, que encarna el alma de la artesanía japonesa, compone un equilibrio único entre complejidad, reposada calma y “Wa”.

“Kanzen”, o perfección, Hibiki es una armónica mezcla de innumerables malt y grain whiskies, meticulosamente mezclados para componer una sinfonía de sabores y aromas.

Seductor, floreciente y enigmático, Hibiki es el homenaje al incomparable y refinado arte de la mezcla artesanal y al sentido del lujo de la Casa Suntory.

Desde su lanzamiento, Hibiki es considerado el culmen del arte del whisky japonés, el gran resultado del arte de la naturaleza japonesa y su pueblo.

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO