Susanna Cots y la reivindicación de lo invisible

El diseño que trabaja se centra en el beneficio que aporta a nivel emocional en las personas, pero desde un punto de vista científico. La diseñadora que trabaja los elementos invisibles del bienestar.

Trabajar el tiempo y la sensación de comodidad es trabajar con elementos que no percibimos pero que, según la neurociencia, nos hacen sentir bien y nos pueden conducir hacia la plenitud.

Esta es la base del trabajo de la diseñadora Susanna Cots, una de las pocas mujeres que este año ha sido invitada a la 17 Bienal de Arquitectura de Venecia. Trabaja un diseño atemporal, alejado de las modas y centrado en las emociones de las personas que lo habitan. Consciente y delicado. Y, sobre todo, sensible. El diseño que trabaja Susanna Cots se centra en el beneficio que aporta a nivel emocional en las personas, pero desde un punto de vista científico.

La neurociencia ha demostrado que ciertas intervenciones en el espacio, como la luz, la distribución, los colores o la naturaleza, constituyen estímulos sensoperceptivos que están regulados por los centros temporalímbicos, que pasan la información al córtex prefrontal donde se evalúa y se valora el bienestar.

Traducido al lenguaje terrenal, significa responder de manera muy sencilla a preguntes como:

¿Hay alguna distribución del espacio que me hará sentir mejor anímicamente? ¿Puedo mejorar la comunicación de mi familia cierta iluminación? ¿Puedo eliminar barreras emocionales abriendo espacios? ¿Puedo favorecer un desbloqueo emocional incorporando la naturaleza?

La respuesta es sí y ése es el way of living de Susanna Cots. De manera innata –por necesidades fisiológicas propias-, intuitiva y muy trabajada a lo largo de 18 años de experiencia, la diseñadora trabaja los espacios con una sensibilidad que pueden convertirse en espacios terapéuticos.

susannacots.com

Comparte este artículo

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS