¿Te perdiste el evento de Blanca Suárez y Guerlain? Descubre todo lo que nos contó sobre belleza

Descubre los (muchos) secretos beauty que reveló durante la presentación digital de la nueva colección de labiales Rouge G de Guerlain.

Blanca Suárez repite como musa de Rouge G, los labiales más icónicos de Guerlain. Se trata de una colaboración que le sigue haciendo especial ilusión: “Estoy muy feliz de seguir trabajando con una firma que me representa en muchossentidos y me siento muy orgullosa de formar parte de su familia”, confesaba la actriz durante la presentación.

Un trabajo mano a mano con la casa francesa que describe como maravilloso: “Creo que todos estamos de acuerdo en que Guerlain es una de las grandes firmas de maquillaje y de belleza de todos los tiempos. Estamos hablando de una casa que nos acompaña desde hace muchísimos años y que para mi ha estado presente a lo largo de toda mi vida, representando muchísimos valores”.

CREMAS ILUMINADORAS PARA DESPERTAR LA PIEL

La actriz confía el cuidado de su piel a la cosmética de Guerlain y sabe que este es el primer paso para que cualquier maquillaje luzca perfecto: “Buena limpieza, jabón, tónico, hidratante, contorno… Dependiendo del maquillaje que me vaya a hacer, recurro a alguna crema iluminadora que ayude a desprender un poco más de luz, o que me ayude a sentir que mi cara de alguna manera se levanta”.

PARCHES PARA LAS OCASIONES ESPECIALES

Estos cuidados se redoblan cuando tiene una cita importante: “En mi caso, por ejemplo, algo que no falta nunca, para esta mañana o para el estreno de este domingo de El verano que vivimos en el Festival de San Sebastián son los parches de ojos Super Aqua-Eye Patchs de Guerlain que me salvan la vida”.

LOS CUIDADOS NO ACABAN EN EL ROSTRO

Blanca Suárez siempre luce un cuello y un escote maravilloso y no olvida prolongar estos cuidados más allá del cuello, un consejo que le dio su madre cuando le compró su primera crema de tratamiento: “Se me quedó grabado, y es verdad que en general, nos aplicamos la crema solamente en el rostro, en el contorno, pero se nos olvida zonas que también hay que hidratar y cuidar para que no envejezcan y que es un gesto que tiene que estar unido a nuestra rutina de hidratación y belleza. Siempre que nos apliquemos algo en la cara, hay que unir el escote y el cuello”.

LA MÁSCARA DE PESTAÑAS ES SU PRODUCTO FETICHE

No sale de casa sin ella y confiesa sus secreto menos ortodoxo a la hora de aplicarla:
“Hay encontrar el cepillo que a tu pestaña le va bien, porque no todos los aplicadores y cepillos, nos van bien a todas. Yo me suelo dar bastantes capas, la aplico desde la base de las pestañas y siempre intento incluso manchar con el cepillo la piel, el huequito que queda entre cada pestañas,
me lo intento manchar porque así parece que tienes más pestañas, que están más tupidas. Poner mucha máscara en la pestaña e ir difuminándola hacia las puntas, dejar que se seque, cepillas con un cepillo seco, sin máscara, y otra capa.. Y así hasta que creas que es suficiente, cosa que es difícil, a mi me suele costar parar”.

A DIARIO, TONOS TIERRA

“Gracias a mi trabajo y a días como hoy de estrenos, presentaciones, eventos, rodajes o sesiones de fotos, tengo la suerte y la oportunidad de poderme ver con muchos maquillajes diferentes y jugar a maquillarme de muchas maneras diferentes, a probarme muchos looks, mirarme al espejo y ver como me siento con ellos…, pero en mi día a día siempre acabo tirando por tonos mucho más naturales, terracotas, texturas muy empolvadas, sin saturación de maquillaje”.

ROJO, AL RESCATE, EN LOS DÍAS GRISES

Para Blanca Suárez no hay nada como un tono potente para levantar el ánimo: “Un rojo sube mucho en nuestro estado de ánimo. Dicen que en las grandes crisis el uso de labiales de colores con mucha presencia sube, ¿no?, y es cierto porque creo que es un extra, un punch para subirnos la energía, nuestro estado de ánimo y para mirarnos de repente de refilón en un espejo y sentirnos con un poco más de power”.

CON MASCARILLA, EXTRA DE HIDRATACIÓN

“A todos nos ha cambiado el concepto del maquillaje, y hemos tenido que adaptar también el cuidado de nuestra piel, nuestros tratamientos de belleza, no solo el maquillaje sino cómo tratamos nuestra piel”, explicaba la actriz, “ahora nuestra piel tiene necesidades que antes no tenía. Hidratar muy bien la piel es muy importante y en este caso os podría proponer la gama a base de ingredientes derivados de las abejas –Abeille Royale– de Guerlain, que cuenta con amplia carta y que ahora son perfectos para la situación que nuestra piel está viviendo”.

El labial Rouge G destaca no sólo por su carcasa-joya, que incorpora dos espejos (¡perfectos para retoques!) sino también por sus constantes novedades, con ediciones limitadas que se han convertido en objeto de coleccionismo, y por la posibilidad de combinar cualquier labial de la gama .

La fórmula de Rouge G se encuentra en tres acabados y texturas diferentes: satinado, mate y sheer, todos ellas enriquecidas con esferas de ácido hialurónico y aceites naturales para una sensación de confort absoluto.

Blanca Suárez se encuentra actualmente grabando Jaguar, su próximo proyecto para Netflix, una serie ambientada en la España de los años 60 que cuenta la historia de Isabel Garrido, una joven española que logra sobrevivir al campo nazi de concentración de Mauthausen. Además, la actriz asistirá próximamente al Festival de cine de San Sebastián para presentar la película “El Verano que Vivimos”, dirigida por Carlos Sedes.

Comparte este artículo

+BELLEZA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS