Las tendencias Otoño / Invierno 2022 – 2023 en maquillaje según MAC Cosmetics

Uno de los datos más relevantes de la presentación es que la marca M·A·C Cosmetics ha creado un novedoso departamento encargado en buscar tendencias reales para que el equipo de maquilladores las pueda desarrollar.

Las tendencias por lo tanto son analizadas por targets y algunas se unifican para que tengan sentido. Los medios y los editores de prensa tiene un papel fundamental en la comunicación de estas tendencias al lector/ consumidor final.

Las tendencias se van a dividir en tres categorías fundamentales; labios, piel y ojos.

Tendencias en labios:

#BOLDLIP

La primera tendencia en labios, los años 90 entran en un sentido muy poderoso y se ha filtrado a la sociedad con un gran calibre. Hay una gran tendencia hacia el naranja, hemos vuelto a los rojos anaranjados que van hacia las gamas color mandarina con destellos dorados.

#ICYLIPS

Esta tendencia ha dejado de ser editorial y la audiencia lo busca en su día a día. Gracias al acceso del entorno digital y las redes sociales el consumidor incluso se maquilla en búsqueda del selfie y la mejor imagen posible para tener un aspecto social estético. La tendencia de ahumar y desdibujar los labios con vaselinas, aceites, glosses se ve acentuada.

De gran influencia coreana los borden están desdibujados y continúan abrillantados.

#90SFROST

Una de las tendencias más radicales, donde hubo un gusto radical por el perfilador y rellenos de tono nacarado. Actualmente está tendencia asociada a Pamela Anderson, Christina Aguilera o Drew Barrymore se toma por una tendencia liderada por gente atrevida que no se cierra en valores morales estéticos.

#BOWLIPS

Se vuelve a un contorno muy definido de los labios, el perfilador vuelve porque como está dibujado el labio importa. Es una manera de interpretar una boca muy definida, hay una tendencia por el gusto a definir el labio.

Las tendencias no quedan limitadas en si mate o brillo, la identidad es una superficie plástica que se modifica a lo largo del día. El mismo consumidor puede desear un efecto mate por la mañana y un brillo por la tarde.

Tendencias en piel:

#STEAMSKIN

Es la tendencia para hablar de la humedad de la piel. Una piel jugosa que se extiende a todo el cuerpo, trasciende más allá a punta de nariz, arco de cupido y pómulo. Esta tendencia lleva al consumidor a profundizar en el cuidado de piel diario  y en las rutinas extensas con muchos pasos.

#SHEERMATTE

El efecto sería matificado pero vivo, el control del brillo en pieles morenas es muy importante, al haber tanto contraste hay que entender qué tipo de matificación necesita la piel. Hay polvos destinados a lugares más húmedos o polvos más secos para otras zonas.

Tendencias en ojos:

#GRUNGEGLAM

El interés del grunge ha subido un 400% hay mucha proeza sobre la línea. Esta manera tan asumida por parte de los que no entienden de maquillaje por emociones es la clave fundamental para destronar al eyeliner.

#CHROMELIGHTING

Es un interés brutal en las búsquedas por parte de los que hablan del maquillaje como una religión, es una tendencia en auge en la que aúnan el maquillaje metálico con gloss. Esto es belleza editorial para crear espacios aspiraciones para el lector, el lector necesita ver imágenes que trasciendan a sus sentidos para llevarlas a su rutina de maquillaje diario.

#MISPLACEDMETALS

Vemos que es una tendencia que hace alegoría al arte y pone el color donde tiene que estar, no es a favor de estereotipos si no de gusto personal.

También hay una vuelta a la ceja fina,  viene una tendencia fuerte en la ceja muy bien dibujada.

Resumiendo…

Hay tres grandes focos divididos en labios, ojos y piel. La novedad es que MAC tiene su propio departamento de tendencias donde se certifican estos movimientos a través de datos que nos aseguran que no es una predicción ciega. Son tendencias fundamentadas con flujos crecientes y reactivos, otra tendencia sería el macro ahumado marrón y se sigue las ganas de desbancar el eyeliner delineado, el naranja toma protagonismo también en invierno y llega para quedarse y la ceja fina.

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+BELLEZA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS