Tepic, la autenticidad del recetario mexicano en el corazón del barrio de Salamanca

En su carta, nuevos y seductores platillos con el genuino sabor de México.

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

Los amantes de la auténtica gastronomía mexicana disfrutarán plenamente de la propuesta de Tepic.

Un coqueto restaurante, ubicado en la madrileña calle de Ayala, donde huyen del estereotipado concepto tex-mex para seducirnos con atractivos bocados con la verdadera esencia de México. 

taberna-los-gallos-planta- superior

“Sus genuinos aromas, matices y sabores, en deliciosos bocados que nos embriagan con el espíritu del país de la alegría por excelencia”

Un concepto que se caracteriza tanto por la calidad como por el sabor, y que ha recibido el premio Bib Gourmand de la prestigiosa Guía Michelin. Un galardón que reconoce a los restaurantes que ofertan una buena propuesta gastronómica a precios moderados.

Tepic abrió sus puertas en la castiza zona de Chueca en 2008. Un proyecto de cuatro socios, dos de ellos mexicanos y los otros dos españoles. El sueño de este incombustible cuarteto, traer a España la verdadera esencia de la cocina mexicana. Sus genuinos aromas, matices y sabores, en deliciosos bocados que nos embriagan con el espíritu del país de la alegría por excelencia.

Un concepto que no tardó en cosechar un merecido éxito, animando a este grupo de imparables emprendedores a seguir creciendo. Con esa intención, se trasladaron a un bonito local en pleno barrio de Salamanca donde en la actualidad podemos disfrutar, hasta límites insospechables, del placer que nos proporciona la buena cocina mexicana. 

En esta ocasión, nos pusimos en manos de Javier, el encantador maître de Tepic, que nos asesoró muy acertadamente para que nuestra segunda incursión en Tepic fuera incluso mejor que la primera.

Comenzamos compartiendo un formidable guacamole con totopos caseros que nos enamoró nada más probarlo, y que nos condujo a unos sensacionales panuchos yucatecos.

Unas ricas tortitas de maíz rellenas de cochinita pibil, frijol refrito, cebolla encurtida y aguacate. Seguimos con unas sabrosísimas flautas de pollo. 

Una nueva incorporación en carta que resulta sumamente recomendable. Un divertido contraste de sabores y texturas que funciona de maravilla y que dio paso a uno de nuestros platos favoritos de Tepic. Sus famosos tacos del Gobernador. Rellenos de unos espectaculares camarones aderezados con chile y orégano, se complementan perfectamente con cebollita, pimiento y queso fundido. Una delicia en toda regla. 

“Tepic, un sabroso pedacito de México en pleno barrio de Salamanca. Un concepto informal, divertido y delicioso donde compartir platillos y buenos momentos”

Para terminar, esta vez optamos por saborear sin prisas el aromático café de olla tan característico de México, con ese seductor aroma a canela que nos embriagó sorbito a sorbito. Tepic, un sabroso pedacito de México en pleno barrio de Salamanca. Un concepto informal, divertido y delicioso donde compartir platillos y buenos momentos. ¡Qué viva México!  

TEPIC

Dirección: Calle Ayala, 14. Madrid  
Teléfono. 91 522 08 50  
Precio Medio: entre 30€ y 35€

www.tepic.es

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS