Thai Arturo Soria, posiblemente el restaurante más romántico de la capital

Un maravilloso vergel, en pleno caos urbanita, donde comerse Tailandia a bocados.

Ana S. Diéguez @anasastredieguez
taberna-los-gallos-planta- superior

Todo aquel que traspasa el umbral de Thai Arturo Soria se siente embriagado por la magia y el exotismo de Tailandia prácticamente de forma inmediata. Posiblemente uno de los restaurantes más bonitos de Madrid, o al menos, con más encanto. Huyendo de las modas actuales y de las últimas tendencias, tanto a nivel estético como gastronómico, en Thai Arturo Soria se mantienen fieles a su esencia. Un coqueto restaurante ubicado en la madrileña calle de Arturo Soria donde el tiempo parece fluir a otro ritmo y donde no hay cabida para el estrés ni las prisas.

taberna-los-gallos-planta- superior

Adentrarse en Thai Arturo Soria es sinónimo de desconexión y disfrute. El pequeño gran proyecto de la incombustible empresaria Estefanía Dobbs, que a pesar de su juventud, ha demostrado con creces ser capaz de perfilar un excepcional concepto donde los detalles son los grandes protagonistas y donde sentimos la autentica esencia de Tailandia, tanto en el interiorismo como en la propuesta gastronómica.

taberna-los-gallos-planta- superior

Un concepto diferente, original y muy especial, que nos cautiva con su maravilloso jardín, con piscina incluida, que resulta aún mas bonita, si cabe, de noche… con una tenue y seductora iluminación que le aporta al local ese romanticismo que le caracteriza… Por lo que tendremos que volver pronto a cenar.

En nuestra visita a Thai Arturo Soria, comenzamos con un sensacional Salapao sai ova, que elaboran con pan de harina de trigo cocinado al vapor, relleno de salchicha con pimentón y acompañado de salsa al curry verde y hierbas aromáticas.

Una auténtica delicia con la genuina esencia de Tailandia que nos condujo al maravilloso surtido de kanom gib. En nuestra visita probamos el Kanom Gib Massaman. Unas riquísimas empanadillas rellenas de guiso de ternera acompañada de salsa al curry rojo suave, con toques de canela y anís que compartieron protagonismo con el sensacional Kanom Gib de solomillo de ternera y Kanom gib khun de langostinos. 

Tres formidables bocados que derrochan sabor y saber hacer, y que desembocaron en el esplendido Pad See Ew. Unos formidables fideos salteados que preparan con langostino, cerdo o pollo, con verduras y salsa de soja. Una pequeña esencia de la cocina callejera que decidimos probar con pollo y que nos pareció un rotundo acierto.

Para terminar, nos decantamos por el Kaeng Khei Wham. Unos sabrosos taquitos de merluza rebozado con salsa especial al curry verde con toques cítricos que nos conquistaron el paladar nada más probarlo.

De postre, nada mejor que el cremoso de coco y maracuyá acompañado con salsa inglesa al jengibre, crumble y helado de limón. Una original y refrescante receta que facilita la digestión, dejándonos con un delicioso sabor de boca … ¡Y muchas ganas de volver a Thai Arturo Soria!

Thai Arturo Soria, una inolvidable aventura gastronómica que sobrepasa los límites de lo puramente gastronómico. Elegancia, seducción y exotismo en un maravilloso vergel en la capital. El enclave ideal para celebrar… momentos muy especiales.

THAI ARTURO SORIA

Dirección: Arturo Soria, 250 – 28033 Madrid
Teléfono: 913 50 63 68
Precio Menú: 40€

www.thaiarturosoria.com

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS