Puerto de Indias, creadora de la primera ginebra de fresa a nivel mundial y líder en España de esta categoría, lanza una edición especial en el Día de la Mujer “The Breaking Bottle”.
Con ella, alza la voz contra el techo de cristal al que se enfrentan muchas mujeres cada día y pone en valor la necesidad de encontrar la igualdad en las universidades, centros de estudio, organizaciones y empresas, para que el sistema premie a todos por igual y permita avanzar de la misma manera a hombres y mujeres.
“The Breaking Bottle”, una edición especial por la igualdad
Puerto de Indias Mora Exótica, se presenta este 8 de marzo con una apariencia especial.
El vidrio morado de la botella aparece craquelado, como símbolo de un techo de cristal que ya ha empezado a romperse por algunas mujeres, pero que debemos terminar de hacerlo entre todos.
Estará a la venta en Amazon a un precio de 16,45€.
Un proyecto en colaboración con el programa WOW UP
Los beneficios obtenidos de su venta serán íntegramente donados al programa WOW UP, organizado por la Asociación de Empresarios del Sur de España, que nace con el objetivo de detectar el talento de mujeres emprendedoras y apoyarlas en su desarrollo.

El techo de cristal metaforiza las barreras que encuentran las mujeres para conseguir avanzar en sus carreras, con independencia de sus méritos.
Aunque este concepto se relaciona siempre con puestos de alta dirección, lo cierto es que a este techo de cristal se enfrentan muchas mujeres en su día a día.
Una barrera invisible pero real, que aún está muy lejos de solucionarse y que genera mucha frustración no sólo entre profesionales de distintos ámbitos sino también en las estudiantes de muchas carreras y grados.
Un packaging símbolo de la lucha por la igualdad
La botella se presenta con un vidrio de efecto craquelado y cambia su sello habitual por un espejo en el que mirarse.
Sin duda, un símbolo para tomar conciencia de las barreras invisibles a las que se enfrentan muchas profesionales y romper entre todos la injusticia del techo de cristal.
Por segundo año consecutivo, la marca de ginebra sevillana, utiliza su botella Puerto de Indias Mora Exótica, de un color morado reivindicativo y un sabor que fue en su momento desarrollado por las propias empleadas de la compañía en homenaje a sus consumidoras, para llamar la atención sobre un problema concreto con el que se encuentran muchas mujeres que, a pesar de sus capacidades y esfuerzo, no consiguen terminar sus estudios o alcanzar determinados puestos en sus empresas.
¡Tómate un trago reivindicativo con Puerto de Indias!