Tips para un Healthy Breakfast

Ya lo decían nuestros padres, “el desayuno es la comida más importante del día”, y tenían razón, ya que después del ayuno nocturno (de 8 a 12 horas) necesitamos energía y nutrientes para realizar nuestras actividades diarias y así evitar la fatiga y pérdida de energía.

¿Qué y qué no debes tomar para desayunar?

Debemos olvidarnos de las mermeladas con azúcares, el pan blanco, la bollería industrial, los zumos de frutas no naturales y del azúcar blanco en general, y seguir una dieta más equilibrada. Y ¿qué entendemos como desayuno saludable? El que aporte nutrientes que nos den energía, como el que contenga grasas saludables, proteínas e hidratos de carbonocomo el aceite de oliva, trigo sin refinar, cereales y semillas naturales, pollo, pavo, carpaccio de carne o pescado, huevos, fruta, incluyendo el tomate y el aguacate, frutos secos, miel y jaleas, etc.

Y sí, no puede faltar el aceite de oliva virgen extra (AOVE) para unificar y potenciar el sabor del resto de los productos, aportar aromas herbáceos y frutales, y las llamadas grasas buenas y otros micronutrientes muy beneficiosos para la salud. Conocido como “oro líquido” y siendo uno de los ingredientes base y estrella de la cocina española y de la Dieta Mediterránea, cabe destacar que es uno de los alimentos más sanos que existen en nuestro amplio y variado abanico de productos alimenticios españoles. Una cucharada de AOVE en ayunas cada mañana ayuda a regular el intestino y a hacer mejor las digestiones, actuando además como película protectora. De esta manera se absorben mejor sus nutrientes, y tomándolo combinado con otros alimentos además mejora la cadena de transformación de alimentos en nutrientes. El AOVE, y más el de alta calidad, ayuda a controlar los niveles de colesterol y los procesos inflamatorios, a fortalecer el sistema inmunitario, a disminuir la presión arterial y a regularizar el azúcar en sangre, entre otras muchas bondades.

No todos los AOVE tienen la misma calidad y siempre serán de mejor calidad que los vírgenes y de oliva simplemente. Cuanto mejor es la calidad del AOVE, cuanto más aromáticos y sabrosos, con equilibrado nivel de amargo y picante, más saludables son. La calidad se puede conocer si se sabe sobre el proceso de recogida de la aceituna y del de la extracción de su aceite, y de ahí sus diferentes atributos y propiedades cuando los pruebas. Por eso es muy recomendable consumir aceite de oliva virgen extra 100% natural, como Palacio de Los Olivos, un preciado AOVE Premium galardonado en España con el máximo galardón Premio Alimentos de España AOVE frutado verde dulce y con más de 80 premios a nivel nacional e internacional recibidos a lo largo de los tres últimos años, que lo posicionan como el nº1 del mundo por tercer año consecutivo en el único y prestigioso ranking mundial de aceites “THEEVOO WORLD RANKING”, en variedad Picual. Además, cuenta con la distinción de “AOVE Muy Saludable” según la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y el Departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba (UCO); con el Premio a la Excelencia Empresarial del Instituto para la Excelencia Profesional de Madrid; con el sello de Empresa Certificada de la Asociación Europea de Economía y Competitividad; y con un sello de calidad SIQEV QVExtra que exige y garantiza los más altos estándares de calidad del AOVE.

Palacio de Los Olivos: explosión de aromas y sabores

Se puede elegir entre su AOVE Premium de variedad de aceituna Picual, con notas de cata que recuerdan a la planta de tomate, hoja verde, alcachofa y hierbas aromáticas; o su AOVE Premium de variedad de aceituna Arbequina, con notas de cata predominantes de manzana, frutos rojos, plátano y hierba verde.

Todo el aceite Palacio de Los Olivos se produce y envasa en Olivapalacios, S.L., una empresa familiar inmersa en el mundo de la agricultura desde hace décadas. En su finca Los Palacios, situada en Almagro, Ciudad Real, el olivar abarca 280 ha de tierras calatravas sobre suelo de origen volcánico y bajo el singular clima manchego, ambos excepcionales para el cultivo del olivo y el buen desarrollo de las dos variedades de aceituna que ofrecen.

Las aceitunas se recogen en su momento óptimo de maduración (Recolección Temprana) y se extrae el aceite en su almazara, a escasos metros del olivar, prescindiendo así de los largos tiempos de transporte y del almacenamiento de aceitunas que merma la calidad del producto. El resultado es 100% zumo de aceituna de la más alta calidad, exquisito y saludable.

 

PVPR. 500ml 9€  –  PVPR. 250ml 4,70€
De venta en El Corte Inglés, Supermercados Sánchez Romero y principales centros comerciales.

www.olivapalacios.es

Comparte este artículo

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS