Tratamientos para rejuvenecer la mirada y causar impacto a través de la mascarilla por la Dra. Any Ramírez

El uso de la mascarilla se ha convertido en un complemento necesario y obligatorio para todos los ciudadanos debido a la actual pandemia que estamos viviendo en el 2020.

Debido a este factor, el rostro de las personas queda totalmente cubierto, dejando únicamente despejado y como método de comunicación visual y atracción la mirada.

Por ello, si antes la mirada poseía importancia en el aspecto físico de una persona, ahora los ojos cobran todavía más poder. El uso obligatorio de la mascarilla ha despertado una gran inquietud entre los ciudadanos y el mundo de la medicina estética, y es que 1 de cada 3 personas, ya sean hombres o mujeres, desean rejuvenecer la mirada para causar impacto a través de la mascarilla.

 

¿Cómo podemos rejuvenecer la mirada sin necesidad de pasar por el quirófano?

Cada vez son más pacientes los que acuden a una clínica de medicina estética para buscar soluciones efectivas a su mirada.

La Doctora Any Ramírez, experta en medicina estética facial, a través de un estudio, análisis y diagnóstico profundo del paciente, asesora el tratamiento indicado para cada persona según el tipo de piel y problemática.

1. PLEXR para eliminar bolsas de los ojos y párpados caídos.

Una de las grandes inquietudes de los pacientes que solicitan diagnóstico y asesoramiento para rejuvenecer su mirada es la producción de tejido periocular tanto en la parte superior como inferior del ojo, lo que crea un aspecto totalmente envejecido y de cansancio reiterado.

PLEXR es una técnica revolucionaria, una alternativa no quirúrgica a la blefaroplastia y un tratamiento muy novedoso en medicina estética facial, que elimina, sin necesidad de someterse a una operación quirúrgica, la piel sobrante del párpado superior e inferior.

En otras palabras,PLEXR es el tratamiento ideal para eliminar el párpado caído y las bolsas de los ojos causadas por flacidez y exceso de piel, asegura la Dra. Any ramírez. “A diferencia de la blefaroplastia, que requiere de hospitalización y es una cirugía estética,PLEXR es un tratamiento médico estético ambulatorio que consigue resultados muy similares al de la blefaroplastia, logrando una mirada joven, impactante, expresiva y radiante”.

2. Eliminación de arrugas en el tercio superior del rostro.

Otra de las grandes preocupaciones de los ciudadanos es impedir el paso del tiempo en la zona del tercio superior del rostro.

El miedo por la aparición de arrugas y líneas de expresión en la frente, entrecejo y patas de gallo, lleva a los usuarios a aplicar múltiples cremas y remedios caseros tan conocidos como el uso de aloe vera, aguacate, papaya, aceite de coco o claras de huevo. Sin embargo, estos métodos tradicionales, por desgracia, no son suficientes para evitar los signos de envejecimiento que, a su vez, entristecen la mirada, asiente la Dra. Ramírez.

Un buen aliado para prevenir y eliminar las patas de gallo, las arrugas del entrecejo y de la frente son las infiltraciones de toxina botulínica o botox.

El botox es una sustancia utilizada en medicina estética para el rejuvenecimiento facial. “se aplica siempre en músculos que forman arrugas y líneas de expresión muy marcadas con el fin de relajar la musculatura y mantener la expresión natural del paciente”.

Gracias a la eliminación de arrugas en el tercio superior de la cara, conseguimos que el rasgo central del rostro, la mirada, quede despejada, despierta, más visible y jovial.

3. Corrección de ojeras.

Las ojeras son totalmente independientes de la edad, confirma la Dra. Any. A diferencia de las bolsas de ojos, las ojeras pueden aparecer desde la pubertad, creando un aspecto cansado del rostro y una mirada triste. Para poder tratar y corregir las ojeras es necesario determinar el tipo de ojeras que posee un paciente. Existe una clave diferencia entre ojeras pigmentadas, ojeras vasculares y surco marcado, asegura la Dra. Ramírez.

Las ojeras pigmentadas se caracterizan por un aumento de la melanina de la piel en los párpados, un aspecto que depende de factores hormonales y genéticos, totalmente independiente a la edad. “Un chico o chica joven de 15 años, con una dieta saludable, puede perfectamente poseer ojeras pigmentadas”.

Por otro lado, se denominan ojeras vasculares aquellas con color violáceo o que poseen la piel del párpado del ojo muy fina, lo que provoca que se transparenten los vasos sanguíneos. “Este tipo de ojera también es muy común en niños y niñas, jóvenes y adultos, es un factor totalmente externo a la edad y en el que influye la calidad de la piel”.

Por último, la ojera en forma de surco de valle se denomina a aquella en la que la parte inferior del párpado está marcada por factores de herencia genética.

Para los tres tipos de ojeras existen soluciones médico estéticas, afirma la doctora Any, sin embargo, cada ojera tiene que ser tratada con una metodología y tratamiento diferente. “En el caso de las ojeras pigmentadas y surco de valle lo aconsejable es la infiltración de ácido hialurónico ya que mediante esta sustancia se mantiene la estructura correcta de la piel”.

En cuanto a la eliminación de ojeras vasculares se recomienda el tratamiento de carboxiterapia. “A través de la infiltración de co2 se consigue estimular la circulación, mejorando la calidad y aspecto de la piel y produciendo un aumento de la elasticidad con un resultado espectacular”.

Y con el láser vascular, “que ayuda a cerrar los capilares que con el tiempo se congestionan más y por ende hace que se marque más la ojera. Por lo que este método ayuda a aclarar la colocación sin repercutir o afectar la zona”. Estos tres tratamientos muy recomendados según el caso del paciente.

4. Fox Eyes.

Las cejas también pueden cambiar y mejorar los rasgos faciales consiguiendo realzar la mirada y potenciando los ojos, rasgo central del rostro y más importante, asiente la Dra. Any. El tratamiento Fox Eyes se realiza a través de la infiltración de botox y aplicación de hilos tensores con el objetivo de elevar el color de la ceja para lograr una mirada profunda y más atractiva.

“La elevación de cejas, gracias al tratamiento Fox Eyes, mejora la expresión de los ojos y permite lucir una mirada mucho más despierta, joven e irresistible”.

La técnica Fox Eyes se ha convertido en uno de los tratamientos médico estéticos más demandados en los últimos meses en las clínicas de medicina estética.

La medicina estética debe ser utilizada siempre en manos de un profesional, tratando todo aquello que se desea mejorar, siempre y cuando sigamos manteniendo nuestra expresión natural y mejorando nuestra propia versión, “trabajar la naturalidad es la clave del éxito.”, concluye la Doctora Any.

Para más información consultar en:
c/ Pedro maría ric, 6 | 50008 Zaragoza
Teléfono: 976 906 919 – 629 959 219
medicinaestetica@draanyramirez.es
www.draanyramirez.es
Comparte este artículo

+BELLEZA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS