Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un hipster en la España vacía… con Lucía Díez

El personaje de Lucía en la película forma parte del partido político Adelante junto a los personajes de Paco León (líder del partido), Macarena García y Lalo Tenorio (protagonista y encargado de las iniciativas para la España vacía).
Actriz Lucía Díez

El personaje de Lucía Díez vive circunstancias muy cercanas y divertidas en cada una de sus visitas al pueblo para hacer seguimiento del trabajo de su compañero de partido, Quique (Lalo Tenorio), enviado espacial a La Cañada para instaurar todas las iniciativas planteadas. Es una joven, inquieta, divertida y liberal.

 

“Creo que siempre hay que aprender de todo, conocimiento también es riqueza.”

 

¿Cómo comienzan tus primeros pasos en el mundo de la interpretación?

Pues fue bastante casualidad, porque cuando tenía 12 años mis padres nos mandaron a mi hermana y a mí de intercambio a Inglaterra durante unos meses, ahí la clase de teatro era obligatoria como las matemáticas, estuve medio año en Inglaterra y al volver me enamoré y le dije a mi madre que me apetecía mucho hacer extraescolares.

Después que con 16 años volví a Inglaterra y ya no tenía asignatura y me cogí extraescolares ahí en Inglaterra de teatro, y a la vuelta ya le pedí por favor a mis padres de meterme en una escuela para formarme bien y empecé en Christina Rota.

Durante los dos últimos años de Cristina Rota me salió la oportunidad de trabajar con Dario Facal, Carmen Conesa, Cristobal Suárez, Mariano Estudillo e Iria del Río en el montaje de Dario “Las Amistades Peligrosas” y estuvimos de gira por todo España y por el matadero, la Abadía…. de repente me di cuenta de que estaba priorizando el teatro por encima de todo y que se había convertido en mi pasión de vida.

¿Actriz por vocación? ¿Siempre sentiste que fuese tu camino?

Lo que he dicho antes, el teatro se me cruzó de repente por pura casualidad, y me enamoré completamente. De pequeña quería ser muchas cosas, princesa, médico, astronauta, incluso cuando empecé a dar clases de teatro no sabía que mi vida iba a acabar siendo ser actriz. Al principio lo veía como algo que me flipaba y me apasionaba, pero no como una profesión, ya una vez empecé en la escuela, todo cambió y súper que mi pasión también sería mi trabajo.

Teatro, cine o televisión. ¿Con cuál te quedas?

Es algo totalmente distinto, y creo que diversidad es riqueza. Empecé con el teatro, y no te negaré, que al principio pensé que iba a ser solo teatro toda la vida y me cerraba un poco puertas al mundo del cine, pero cuando descubrí lo audiovisual y empecé a trabajar de la mano de Mesala también sentí que me enamoraba lo que no se ve en el escenario, lo pequeño, lo concreto, el detalle, el menos, es más, son dos cosas muy distintas y de ambas estoy enamorada y quiero hacer siempre todo.

¿Tienes alguna figura referente en el mundo de la interpretación? Y fuera de él, ¿quién te inspira? ¿Quién es tu gurú?

En el mundo de la interpretación, mis máximos referentes son los primeros actores con los que trabajé, Iria del Río, Carmen Conesa, Cristóbal Suárez, Lola Manzano y Mariano Estadudillo. Ellos hicieron que definitivamente me enamorase de trabajar del teatro y que fuese algo más allá que hobby que me apasionaba.

Patricia López Arnaiz, Macarena Garcia, Ana, Wagner, Pablo Álvarez, Paula Garcia Lara, Loreto Saenz de Santamaría , Emanuel Medina, Fiti Jara, Alba Sánchez Pellicer, Laura Rozalen, Álvaro Delgado Alonso, Candela Sole, ellos son mis actores favoritos y los que a día de hoy son mis gurús y mis compañeros de profesión que me ayudan a mantenerme a pie del cañón sin duda.

En la vida es mi gente, mi familia, mis amigos y Mesala mis representantes. Por supuesto mi gato también.

Un hipster en la España vacía Actriz Lucía Díez

“UN HIPSTER EN LA ESPAÑA VACÍA”, POR EMILIO MARTÍNEZ LÁZAR, BASADA EN LA NOVELA DEL ZARAGOZANO DANIEL GASCÓN.

¿Qué ha supuesto para ti rodar en la España vaciada? Háblanos del ambiente que se respira.

Ha sido increíble, me llevo muchísimo a nivel personal y profesional, fue un rodaje que absolutamente todo sumaba todo el rato, muy buen rollo, mucha gente joven superprofesional y admirable, a la vez que gente que llevaba la industria durante muchísimos años y me parecía un mix súper rico e inspirador.

¿Qué es lo que más te ha gustado de trabajar en el entorno rural más apartado?

Justamente salir un poco de lo cotidiano, hacer algo distinto, irnos fuera, hacer equipo, siempre lo que más me gusta de rodar fuera es el equipo que se crea y la energía que hace que todos vayamos a una.

Mimetizándote con el entorno más rural, ¿crees que tenemos que aprender de la España más arraigada, sus gentes y forma de vida?

Creo que siempre hay que aprender de todo, conocimiento también es riqueza y creo que cuanto más curiosos somos y nos interesamos por distintos modos de vivir mejor, luego ya cada uno se queda con lo que se quiera, pero por supuesto que tenemos que aprender de todo, al menos curiosearlo.

¿Eres más de pueblo o de ciudad?

Necesito un equilibrio, no negaré que soy súper cosmopolita y que me encanta la ciudad, la gente, el ruido, todo eso me encanta y me hace sentirme muy viva, pero el pueblo me da mucha paz y lo necesito, mi familia es del molar y me parece el mejor pueblo del mundo.

¿Risas aseguradas ‘Un hipster en la España vacía’? ¿Por qué tenemos que verla?

Me parece una película súper divertida y súper buen rollera a la vez que tierna y con mensaje, y todo lo que sea divertido y buen rollero hay que verlo.

Actriz Lucía Díez

PROYECTOS Y PERSONAJES

Como decimos, tienes un imán para los proyectos de época. ¿Destino o casualidad? ¿Consideras que naciste en la época equivocada? ¿En qué género te sientes más cómoda?

Es muy fuerte, lo he pensado toda la vida, el 80 % de lo que he trabajado ha sido de época, yo siempre fantaseo mucho con haber vivido en épocas anteriores, me encanta la historia, y también me llama mucho la atención el cómo era la industria antes y hay una parte de mí que me encanta imaginarlo, creo que nací en la época adecuada y la que me tocó entonces le doy rienda suelta a la imaginación para meterme en épocas anteriores.

Yo te diré que hace un tiempo hasta ahora siempre habría abogado que mi punto fuerte es el Drama, soy muy sensible y me encanta todo lo dramático, pero de repente la comedia ha sido un género que no he hecho tanto y me he enamorado completamente.

¿Puedes adelantarnos algún detalle sobre tu personaje? ¿Nos vamos a enamorar de él?

A mí es que me parece un personaje muy divertido, muy espontáneo y creo que os va a caer bien.

Define tu personaje en tres palabras.

Espontánea, divertida y enamoradiza.

Emilio Martínez Lázaro, creador de la comedia española más taquillera en años, ‘Ocho apellidos vascos’, ¿Cómo ha sido trabajar con él? ¿Mucha exigencia?

Increíble, Emilio es una persona de admirar, siendo el tiburón que en esta industria es una persona súper familiar, humilde y acogedora. De primeras cuando te dicen que vas a trabajar con él la exigencia se activa, pero una vez le conoces trabajar con él es igual a jugar y disfrutar, y sobre todo una lección vital de una persona que lleva tantos años en esto, y tiene tantos reconocimientos y que encima es una persona, súper normal, divertida, y aparte con una energía arrolladora.

Lalo Tenorio, Berta Vázquez y Macarena García; María José Rodríguez, un elenco de actores y actrices de lo más reconocidos en nuestro país. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?

Pues es lo que digo, que para mí esta película no solo ha sido una lección profesional, por trabajar con semejantes profesionales, los cuales siempre han sido preferentes, sino una lección de vida personal, porque son súper buena gente, lo hemos pasado pipa, ha sido un ambiente hiper divertido, súper normal, familiar y acogedor y creo que eso tiene que estar siempre y más en una industria como esta.

Jovenes Actrices Españolas

“La comedia ha sido un género que no he hecho tanto y me he enamorado completamente”

 

TODO UN FUTURO POR DELANTE

¿Cómo te ves en un futuro no muy lejano? ¿Próximos proyectos en mente?

Pues que a mí me gusta que la vida me sorprenda, pero ojalá trabajando mucho, no bajándome nunca de las tablas y haciendo cada vez más y más cine, y explorar nuevos mundos, géneros y personajes.

También me apetece mucho explotar los idiomas y poder trabajar fuera. También ahora estoy en un momento de mi vida, y estoy intentando levantar proyectos propios, no esperar a que el tra- bajo dependa de una llamada ajena y me apetece mucho contar historias desde mi punto de vista, así que eso ahora mismo me da mucha vitamina, crear.

¿Tienes algún personaje al que te haría especial ilusión interpretar?

Sin duda Madame Bovary.

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO