Un paso adelante en Glamour Estilistas

Glamour Estilistas lleva más de 23 años al frente de un salón que cada día, cada año y en cada situación que se presenta, apuestan por ser los mejores e innovar en sus trabajos y en sus servicios.

¿Qué es lo mejor que te ha pasado siendo peluquero?
Siempre lo digo pero es verdad. Lo mejor que me ha pasado es conocer a mi mujer. Gracias a esta profesión desde hace 30 años, estamos juntos y gracias a esto nos encontramos.

¿Cómo te defines?
Una persona sencilla y humilde. una persona humilde puede llegar muy lejos aprendiendo de las personas que entienden y saben de temas. Ambos somos humildes.

¿Qué diferencia glamour de otras peluquerías?
Cada uno tiene su salón como le gusta y nosotros nos preocupamos de que cada clienta se sienta única, que sea tratada con cariño y reciba un buen servicio.

¿Cuál crees que es el éxito de tu salón?
Es lo bien preparados que estamos profesionalmente, el trato hacia los clientes. Para mi mujer y para mi lo importante es que la clienta se sienta como en casa

¿Cómo afrontáis cada temporada que se arranca?
Muy dura pero tenemos que pensar que es una época nueva que empieza, que hace 100 años que no pasaba pero que la tenemos aquí, y tenemos que asumir que esta nueva normalidad hay que vivirla y superar lo que venga.
Hay que seguir formándose, creciendo y sobre todo dándole seguridad al cliente porque aún hay gente que tiene miedo a esto y al llegar al salón se dan cuenta de que el trato y los cuidados y precauciones tomadas se han hecho por y para ellos, para darles la seguridad que esperan en cuanto a desinfección, limpieza, distancias… lo cierto es que vuelven a venir la siguiente semana y aunque es duro, cada vez más nos vamos adaptando a esta nueva normalidad: medidas estrictas, distancias, no poder volver todo el equipo, pero pese a todo, tenemos que agradecer y decir que lo más importante han sido nuestros clientes que nos han apoyado desde el primer momento.

¿Cuál es tu sueño a cumplir?
Nuestro sueño lo tenemos aquí. Nuestro sueño era ampliar el salón con una parte nueva para atender a la gente para estar guap@ en sus fiestas, bodas… para darle esa parte de privacidad, mimo y atención. Ahora que no hay tantas bodas nos ha permitido mantener esa distancia de seguridad, ese trato personal y cercano y esa seguridad de que van a sentirse tranquilas en el salón.

En novias, ¿cuál es la tendencia? ¿Y lo más demandado?
La tendencia ahora ha cambiado muchísimo. Ahora viene el cabello mucho más natural, nosotros hemos visto después de 33 años, que se ha cambiado de un cabello más pulido, a algo mucho más natural, se busca un peinado acorde con cada mujer que se casa, ahora por ejemplo las coletas que a mi me encantan o las ondas deshechas, son peinados que definen y se adaptan a esa chica, a esa mujer que va a casarse y que al entrar en la iglesia o en el ayuntamiento se la reconoce porque no ha dejado de ser esa persona que conocemos, su estilo es natural y así lo refleja el mismo día de su boda.

Cuando una clienta te dice hazme lo que quieras, ¿cómo lo afrontas?
Bueno, es que si a mi me lo dicen, es comparable a cuando le das un folio en blanco a un pintor para que pinte. cuando te lo dicen, que no es lo habitual, te da satisfacción porque se ponen en tus manos, te dejan crear conforme a su estilo y gusto, y para nosotros es muy importante porque ahí radica la confianza ganada en cada cliente. Es un reto, una ilusión y una satisfacción el que te dejen hacer y se pongan en tus manos.

Al frente de este salón están Josema e Inma, un matrimonio que nació de una pasión: la peluquería, y se convirtió en una pasión a todos los niveles.

En cuanto a marcas o partners con los que colaboráis, ¿Por qué esa selección de marcas y/o productos? ¿cuáles son los motivos para hacerlo?
Llevamos muchos años trabajando con Schwarzkopf Professional, es una marca que nos define y con la que nos identificamos plenamente desde hace más de 20 años. Juntos hemos evolucionado en ofrecer la última innovación en productos y servicios, formando a nuestros equipos, así como estar a la última en moda y tendencias, con un objetivo común: satisfacer las necesidades de nuestro cliente, ya sea hombre y mujer.

¿Cuáles son los beneficios que aportan estos productos?
También hemos incorporado hace unos meses Authentic Beauty concept, una marca de productos veganos, sin parabenos ni sulfatos. Estamos encantados porque estos productos cuidan el cabello desde el primer día, consiguiendo que esté sano, limpio y natural. Ahora la gente busca el cabello natural, que se marque el peinado pero sin apelmazarlo, esto lo conseguimos con estos productos, belleza y naturalidad.

¿Dónde apunta el futuro de la profesión?
A nosotros nos encanta colaborar con personas a las que les apasiona lo que hacen como es el caso de Eli Temprado, una diseñadora que es como nosotros, que en las sesiones de fotos creamos looks con sus vestidos y creaciones y con nuestros peinados, unas colaboraciones que van más allá del trabajo, que son nuestra pasión y nuestro reflejo de tantos años formándonos y viviendo de lo que nos gusta, de lo que ha sido a nivel profesional nuestra vida, y esto nos lleva a un reconocimiento y un conocimiento en cuanto a los clientes que ha hecho que se nos conozca y acudan al salón para encontrarse con profesionales, pero sobre todo con personas que van a ofrecer el mejor trato y su mejor sonrisa en cada servicio.

¿Y cuáles son tus metas y objetivos?
Es el poder seguir formando a mi gente. Que se sientan como en casa. Que sigamos trabajando y podamos afrontar gastos. Tenemos el salón que buscábamos, es lo que hemos creado, lo que hemos ampliado, y en un futuro poder dejar este salón en otras manos e irme a la india a enseñar esta profesión, pero de momento tenemos que seguir trabajando.

 

Glamour Estilistas
Vía San Fernando, 11
Teléfono: 976 38 01 86
www.glamourestilistas.es

Comparte este artículo

+BELLEZA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS