Un problema de peso mundial: El sobrepeso y la obesidad cada vez forman más parte de nuestras vidas

El sobrepeso y la obesidad cada vez forman más parte de nuestras vidas, la vida sedentaria y el consumo de alimentos muy calóricos son el germen de nuestra sociedad y aumentan nuestro peso hasta niveles en los que puede peligrar la vida.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los últimos 40 años, las cifras de obesidad y sobrepeso se han disparado llegando a triplicarse, provocando que, en 2016, el 39% de las personas adultas tuvieran sobrepeso, y el 13% fueran obesas.

Pero, ¿qué sucede en nuestro país?

España se ha convertido en uno de los países con mayor grado de obesidad en adultos del mundo. Según un estudio realizado en 2016 por un grupo de investigadores del Imperial College de Londres, en colaboración con la OMS, su ritmo de crecimiento es tan acelerado como el de EE.UU., lo que convierte a España en el segundo país de Europa con más casos de obesidad y sobrepeso, solo por detrás de Reino Unido. De hecho, según datos del Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE), el 39,3% de los españoles sufre sobrepeso y el 21,6% obesidad por lo que más de la mitad de la población (un 60,9%) tiene exceso de peso. 

Algunos de los problemas de salud derivados de la obesidad son la diabetes tipo II, las enfermedades coronarias, el cáncer, la hipertensión o los accidentes cerebrovasculares. Además, nuestros huesos y articulaciones también se resienten, pues la sobrecarga puede llegar a deformarlos con el tiempo y que esto genere problemas articulares y fragilidad, acompañados de dolor. 

Entre las principales causas de obesidad, siempre se han considerado múltiples factores ambientales como el sedentarismo y el aumento calórico de los alimentos, fruto de la sociedad moderna en la que vivimos. Pero, pese a los esfuerzos de los gobiernos locales, el sobrepeso y la obesidad sigue en aumento.

 

GENOMICS

Como mencionábamos, la obesidad está ligada a múltiples factores, entre ellos la genética. Pronokal ha lanzado su nuevo servicio, Genomics, para hacer que tu pérdida de peso sea lo más personalizada posible, adaptándose a tus necesidades concretas.

Genomics en un estudio de 20 genes que intervienen en las principales áreas relacionadas con el exceso de peso, y con el que podrás conocer, por ejemplo, tu resistencia a la pérdida de peso, tu tendencia a almacenar grasas, el control de la saciedad o el tipo de alimentación que debes llevar para bajar esos kilos que deseas, entre otros factores.

PRONOKAL y su método PnKDefine

Hay veces en las que se nos resiste la pérdida de esos últimos 5 Kg, para tratar este problema PnK Define, está compuesto por un programa de pérdida de peso de 5 semanas, una báscula inteligente, una App vinculada con la báscula donde podrás seguir tu evolución, un seguimiento y evolución de los datos antropométricos (peso, grasa y músculo), y un plan de entrenamiento con ejercicios personalizados por zonas y niveles.

Pronokal es una empresa internacional que se dedica a la mejora de la salud y el bienestar de las personas, especializada en la pérdida y el control del peso. Sus tratamientos se desarrollan a través de una acompañamiento integral, físico y emocional, de un equipo de profesionales de la salud.

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+BELLEZA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS