Una Fashion Week de lo más natural

El estilista e influencer Rubén Ramos comparte las tendencias más destacadas de la cita madrileña de este año.

La Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid clausuró este domingo su 75ª edición con una mayor afluencia de público tras estos últimos años, debido a la  pandemia. El buen ambiente, de regreso, se dejó sentir. Nuestro enviado especial, el estilista e influencer Rubén Ramos (@theawakingofstyle) asistió a varios desfiles en esta edición, entre ellos al del diseñador Otrura, Agatha Ruiz de la Prada y Custo.

Uno de los desfiles favoritos de nuestro estilista, sin duda alguna, ha sido el de Ángel Schlesser por varias razones. Entre ellas, la capacidad de saber llevar sus diseños a la parte natural, por sus colores tierra y por saber crear tendencias reales, que son las que luego veremos en la calle. 

Ángel Schlesser

Se suman a la creación de este estilo de ropa ‘natural potenciada’ Dominnico y Juan VG. A pesar de que este último utilice muchos colores, lo hace con poca saturación. Ramos asegura que a raíz de la cuarentena todos hemos querido reconciliarnos con ese ‘yo natural’ tras tantos meses en casa, y dos años después se potencia este estilo natural, despertando la mejor versión de nosotros mismos estéticamente.

Al margen de las tendencias de esta temporada, Emerree hace propuestas muy contundentes siguiendo su estilo, al igual que Agatha Ruiz de la Prada, en su línea de colores intensos, independientemente de que sea tendencia o no.

Cabe destacar que vuelven los 70, pero unos early 70. Es decir, las tendencias de principios de década combinándolos con los finales de la anterior (los 60’s se ven en las propuestas de mujer con ropa corta) y el comienzo de la siguiente, los 80’s. Además, los 2000 vienen pisando fuerte para la gente más joven. Ciertamente, no existe una época exacta en la que la Mercedes-Benz Fashion Week esté inspirada, si no que viene una fusión de elementos de diferentes décadas pasadas.

Custo

Algunas tendencias que hemos visto nos recuerdan a las de los 90, incluso a los 2000. Nuestro estilista afirma que van en dirección de las películas de principios de siglo, como por ejemplo, Chicas malas: mujeres muy finas y naturales maquilladas de una forma muy sutil. 

Como recuerda Ramos, en pasarela se muestra lo que está comprobado que queda bien, es más mainstream, teniendo en cuenta que no se experimenta mucho. Con lo cual, algo que dejamos de ver en esta edición, recalca, son las tendencias más extravagantes.

Hannibal Laguna

En 2022 buscamos el punto medio entre un maquillaje de cobertura ligera y un estilo muy marcado. Los colores para el ojo son también muy de los 2000, un delineador azul con el párpado muy marcado y olores metálicos que den una sensación corriente, muy natural. Las trenzas, el flequillo espeso y el volumen en el pelo es un acierto este año para las mujeres, y para los hombres, el mullet, recordando a David Bowie en los 80.

En cuanto al maquillaje y peluquería, Ramos sigue compartiendo con los diseñadores ese espíritu natural que se deja ver en el vestuario. Los rubios pasan a rubios más naturales, nada de decoloraciones, eso es pasado ya.

Teresa Helbig

En lo referente al maquillaje, hay mucho de lo que hablar, ya que se ha visto de todo un poco en la Fashion Week madrileña. En algunas propuestas de la pasarela, el ojo es más protagonista que el labio, o también, todo lo contrario, un labio rojo potente y un ojo de tonalidades más relajadas. 

Teniendo en cuenta que en pasarela se muestra un maquillaje y peinado suave, al fin y al cabo son herramientas para embellecer al modelo, pero sin ser demasiado protagonista. El estilista comenta que lo que sí o sí es tendencia este año es el labio hidratado, volviendo a la clave de esta temporada: lo natural.

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DE MODA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS