Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una historia de amor en París. Nuevo hotel Villa Marquis.

Totalmente enamorados del Nuevo hotel de The Meliá Collection, el Villa Marquis.
Villa Marquis Paris Meliá Hoteles.

Y su fachada de los años 30, transforma su decoración para volver a brillar en el corazón del Triángulo de Oro.

A pocos pasos de la Torre Eiffel, del Sena y de la avenida más bella del mundo, se inaugura de estilo teatral el nuevo hotel Villa Marquis, con un total de 63 habitaciones y suites.

Y un primer bistró, Dos Almas, abierto a parisinos y visitantes, declarado la nueva embajada de la cocina franco-española en París.

 

Una historia de París

El hotel Villa Marquis es un hotel histórico, situado en el corazón del Triángulo de Oro de París, en la tranquila calle Jean Goujon, el nombre del famoso escultor renacentista.

Esta calle corre paralela a la avenida Montaigne y avanza desde la plaza François I hasta el puente del Alma.

Los orígenes del Villa Marquis

Residencia en el corazón de la vida cultural y artística parisina, el Villa Marquis ha visto la sucesión de 9 marqueses de la dinastía Hurault-de-Vibraye, la familia que hoy posee el castillo de Cheverny.

Con Víctor Hugo como vecino, que encontró la inspiración para escribir Notre-Dame de París en la calle Jean Goujon, el Villa Marquis se convirtió en una meca para la aristocracia y la alta sociedad durante todo el siglo XIX.

Fue testigo de la construcción de la Torre Eiffel a pocos pasos, de la Exposición Universal de 1889 y de los grandes movimientos artísticos del siglo XX: Art Nouveau, Art Deco…, la residencia vio pasar la historia de la capital a sus pies.

Villa Marquis Hoteles Melia

Desde los años 30 hasta hoy

A mediados de los años 30, la calle Jean Goujon y sus numerosas mansiones privadas siguieron atrayendo a la Tout-Paris con la apertura de los Estudios Harcourt, sede de los actores y actrices del cine francés.

Al mismo tiempo, el Villa Marquis cambió su estilo y adquirió una fachada Art Deco con tres pisos de escalones y balcones para permitir que el aire y el sol penetraran en los pisos.

Transformado en mansión privada y luego en hotel a mediados de la década de 1950, la antigua residencia del marqués recuperará su antiguo esplendor en 2021 gracias al grupo hotelero español Meliá, que pondrá en marcha una restauración completa de sus interiores e inaugurará su primer bistró: Dos Almas.

 

Villa Marquis, un enclave de lujo en el corazón de París

Villa Marquis desempeña el papel de domicilio parisino confidencial. Restaurada de arriba abajo, la casa refleja el París teatral y monumental, firma del arquitecto y decorador Álvaro Sans.

La firma de Álvaro Sans

Álvaro Sans es la quinta generación de arquitectos e ingenieros de su familia.

Una pasión que le ha guiado desde los años 80, cuando se encargó de proyectos para el Grupo Meliá, antes de fundar su propio estudio de arquitectura, Álvaro Sans Arquitectura Hotelera, y viajar por el mundo para diseñar los más bellos proyectos hoteleros.

París en escena

Para la completa restauración del Villa Marquis, los arquitectos y diseñadores Álvaro y Adriana Sans (ASAH) están revitalizando el espíritu cultural y artístico del distrito hotelero.

 

París es la ciudad más teatral que conozco”, explica, “y su decoración no es más que lujo. Naturalmente, recurrimos al terciopelo como material y principio conductor del hotel, para ambientar e integrar los espacios lo mejor posible.

 

En las Suites y Junior Suites, el terciopelo burdeos, un guiño a la actividad teatral parisina y un homenaje a la Ópera Garnier, se muestra a través del juego de cortinas que dividen y descompartimentan los espacios, y también en los sofás, divanes, sillones y cabeceros.

 

Un terciopelo que se vuelve azul, “el color preferido de los franceses”, dice, en las otras habitaciones.

 

Inspirado en los trabajos técnicos y los archivos de su abuelo, así como en las proezas tecnológicas de la construcción de la Torre Eiffel, a la vuelta de la esquina, Álvaro Sans cubre los monumentales cabeceros con pinturas, diagramas y dibujos de ingeniería.

Sin duda, un homenaje al espíritu industrial parisino. 

Habitación Hotel Villa Marquis Paris

Habitaciones con vistas

Desde la sexta a la octava planta, el hotel Villa Marquis ofrece una vista mágica en primera fila de la Dama de Hierro.

Visible tanto desde el interior de las habitaciones como desde las terrazas y balcones que bordean el edificio, la Torre se ofrece como una postal, con el Sena y sus barcazas a sus pies.

Las gigantescas cúpulas de la catedral de Sainte-Trinité completan el grandioso paisaje. 

Misión refugio

Es una filosofía en Villa Marquis: ofrecer a todos sus huéspedes lo esencial para desconectar y relajarse.

Este espíritu comienza desde que entras en la ducha, gracias al difusor de aceites esenciales Skinjay con sus fragancias de ylang-ylang, vainilla o romero.

Además, todos los baños están equipados con la línea de productos Rituals, que incluye jabón de manos, crema nutritiva y corporal, albornoz con las siglas de la casa y zapatillas.

El hotel también cuenta con un gimnasio con equipamiento de Technogym en el sótano, y ofrece masajes en la habitación con cita previa.

Suite Hotel Villa Marquis Paris

La Suite Torre Eiffel

El tesoro del Villa Marquis, la Suite del octavo y último piso, tiene una espectacular terraza con vista directa a la Torre Eiffel, y una segunda terraza más íntima con vistas a los pisos de los jardines colgantes de la calle Jean Goujon.

El lugar perfecto para una cita romántica, una semana de moda y glamour, la suite de 50m2 está vestida con cortinas de terciopelo, una cama de tamaño king con un sofá-cama que puede acomodar a un niño o un tercer huésped, y ofrece todo el equipamiento necesario para un momento de relax:

 

Chromecast conectado al televisor de pantalla plana para visualizar las aplicaciones de tu smartphone, radio portátil, altavoces Bluetooth, cafetera, libros de moda Yves Saint Laurent…

 

En la Suite Torre Eiffel, la bañera se abre directamente a la terraza y es el mejor lugar para contemplar las más bellas puestas de sol… copa de champán en mano.

Además, hay un camerino simple y funcional, de estilo teatral, para un tratamiento de belleza perfecto.

Restaurante Dos Almas Hotel Villa Marquis

Minibar a medida

Para no equivocarse y personalizar al máximo la oferta, el equipo de Villa Marquis ha creado una selección de packs de minibar entre los que podrá elegir según sus gustos y estado de ánimo.

  • El Pack Romance, un homenaje a Francia y España, incluye champán Moët & Chandon, jamón Cinco Jotas, chocolate ecológico Carré Suisse y aceitunas.
  • El Pack Collection le permite descubrir el encanto del aperitivo parisino con una botella de vino blanco, galletas, anacardos y una cerveza española.
  • Otra opción de bienestar es el Pack Equilibrio, que incluye té helado, zumo natural, mezcla de legumbres y una barrita de cereales.
Restaurante Dos Almas Paris

Dos Almas, “fusión franco-española” debuta en París

En el número 35 de la calle Jean Goujon, abre el restaurante Dos Almas.

Embajada de la cocina franco-española en París, el restaurante combina lo mejor de Francia y España y es un lugar acogedor y familiar para parisinos y visitantes.

Tapas y bistronomía

Totalmente revestido de cobre, “un material noble, símbolo de prestigio y durabilidad”, según Álvaro Sans, el bistró Dos Almas es una nueva atracción del Triángulo de Oro, recibiendo a sus clientes todos los días para almorzar, tomar el aperitivo o cenar en sus banquetas cubiertas de terciopelo.

A esto se añaden algunos asientos en la barra del bar, una galería que puede utilizarse de forma privada a ciertas horas, y una tranquila terraza.

Cinco Jotas, el tesoro nacional de España

Una visita a Dos Almas siempre comienza con un plato de Cinco Jotas, un auténtico jamón de bellota 100% ibérico que se ha convertido en un emblema de la gastronomía española.

 

“Un jamón único cortado a mano de las patas traseras de un cerdo ibérico criado en las dehesas del suroeste de España”, explica el chef.

 

El Cinco Jotas se deshace literalmente en la boca, recordando el olor a roble y tomillo: un sabor inimitable.

Tapas de primera categoría

Dos Almas sirve tapas auténticas, aprobadas y validadas por la comunidad española que visita París.

En el menú: cajas tipo bento con el clásico “pan con tomate”, con un pan gourmet hecho por el panadero Poujauran, un pulpo a la plancha de Galicia con patatas crujientes de Ile-de-France y una salsa roja picante, una versión de las famosas croquetas con un cromesquis de queso comté y jamón curado…

Bistronomía en la cocina

La cocina creativa combina la tradición francesa del foie gras con el buen jamón Cinco Jotas y la famosa tortilla española con patatas de Ile-de-France.

El espíritu bistronómico se encuentra en la carta con la pluma de cerdo ibérico, que se deshace en la boca, y sus calabacines a la plancha, el lomo de bacalao con costra de chorizo o el risotto estilo paella con verduritas.

La costilla de ternera de 800 gramos es una tradición francesa y es mejor comerla entre dos, al igual que la lubina asada.

De postre, el famoso dulce de leche realza una tarta íntegramente de chocolate, la manzana confitada se degusta con caramelo Rose des Sables y helado alpino, y el milhojas, receta emblemática del bistró, se aromatiza con Grand Marnier y un crujiente turrón que enamora a franceses y españoles.

Restaurante Dos Almas Paris

Bienestar en el Hotel Villa Marquis

El Hotel Villa Marquis, hotel favorito de la leyenda del tenis Rafael Nadal, lleva años acogiendo al campeón y a su equipo durante sus apariciones en el torneo de Grand Slam de Roland Garros, y en el Rolex Paris Masters, el mayor torneo de tenis en pista cubierta del mundo.

Como homenaje a este prestigioso huésped, el hotel ha renovado por completo el gimnasio del sótano, que ahora está equipado con máquinas de remo, cintas de correr y aparatos de musculación de Technogym, así como con cuerdas para saltar, guantes de boxeo y mancuernas para ponerse en forma.

 

Villa Marquis, miembro de Meliá Collection

Paralelamente a su transformación, el hotel Villa Marquis anuncia su entrada en 2021 en el cerradísimo círculo de Meliá Collection.

Una nueva colección que reúne hoteles excepcionales con carácter, que encarnan una experiencia de viaje única e inolvidable a través de su historia, decoración y personalidad.

El Villa Marquis se une a una colección que ya incluye el Hotel Hacienda Del Conde en Tenerife, el Meliá Desert Palm en Dubai, el Meliá Serengeti Lodge en Tanzania, el Hotel Maison Colbert en París y el Meliá London Kensington en Londres.

MAGAZINE

CONNECTA CON

LO + VISTO