Unique Violet Collagen by Meritxell Martí

The beauty sleep: el colágeno de las 3R. (Regeneración, reparación y recuperación).

Todos sabemos sobre la importancia de dormir, y que tan importante es dormir bien como que nuestro sueño sea efectivo. Cuando dormimos, nuestro organismo se repara física y mentalmente, regenerando y recuperando todo lo que consume durante el transcurso del día. El Doctor Eduard Estivill, Neurofisiólogo y especialista europeo en Medicina del sueño, hace énfasis en que “un tercio de nuestra vida lo pasamos durmiendo. Es la actividad más importante que realizamos durante nuestra vida. Está demostrado que el sueño es regenerador de todo lo que ocurre durante el día, y se presenta como nuestra principal fuente de bienestar y belleza”.

¿Cómo se regenera la piel?

Regeneración tisular, hormona del crecimiento y su relación directa con el sueño.

El Dr. Estivill recuerda que “la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y no deja de proliferar durante toda nuestra vida y experimentar cambios constantes como son el nacimiento y la muerte de células”. Centrándonos en este rasgo que se refiere a la proliferación continua de la piel, resulta necesario ahondar en un concepto como es la regeneración tisular que “es el proceso que realiza el organismo para sustituir y reparar tejidos y células dañadas o muertas, por otras nuevas que cumplen la misma función que sus predecesoras. En el caso que atañe a la regeneración y reparación de la piel, está demostrado que dicho proceso de regeneración tisular alcanza su mayor pico durante el sueño”.

“Es una realidad que cuando dormimos se produce la reparación de nuestras células y que el máximo punto de regeneración celular se produce, sobre todo, durante las 2 primeras horas de sueño, ya que justo ahí es cuando producimos sustancias como la hormona del crecimiento”. Para comprender la relación directa que existe entre la reparación celular y la hormona del crecimiento, el Dr. Estivill explica que “una vez que ya hemos alcanzado nuestro pico de desarrollo corporal en la edad adulta, la hormona del crecimiento pasa a realizar otra función trascendental como es potenciar la regeneración tisular, colaborando activamente en la reparación de los tejidos, favoreciendo la composición corporal”. 

Mantener una rutina del sueño beneficia a tu piel

La importancia de cuidar nuestro reloj circadiano | Melatonina

El Dr. Estivill apunta que “para garantizar un buen descanso resulta básico que 2 horas antes de acostarnos tengamos una serie de rutinas para facilitar el sueño. Debemos disponer de una serie de condiciones de desconexión y de relajación respecto a nuestro entorno habitual. Es recomendable terminar la jornada con una luz tenue o amarilla, ya que esto facilitará a nuestro organismo a producir melatonina (hormona del sueño). La melatonina se genera en el cerebro cuando baja la luz (con la luz del crepúsculo), y este proceso sirve de aviso para el propio cerebro, para ir preparándolo para dormir”.

“De igual forma, es importante desconectar del móvil y no utilizarlo en los momentos previos a meternos en la cama. Incluso hay personas que apuestan por la meditación, siendo esta muy efectiva como técnica relajante. Toda actividad que realicemos en pos de un buen descanso será recompensada por nuestro organismo. Es necesario que hagamos todo lo que está en nuestra mano por cuidar nuestro reloj circadiano/biológico. 

Para ello, es muy saludable la ingesta y aporte de melatonina en dosis pequeñas (1-2mg), pues tiene un efecto regulador del ciclo biológico. No hay que preocuparse si nos pasamos de dosis, pues el cuerpo utiliza la melatonina que necesita y el resto la elimina. Por esto no crea adicción ni dependencia. Se puede tomar toda la vida”.

Regenera, repara y recupera tu piel. Unique Violet Collagen

Cuando padecemos estrés o períodos de ansiedad, no solo nos cuesta mucho más conciliar el sueño, sino que también nos resulta mucho más complicado descansar de forma efectiva. Esta situación genera un aspecto cansado, piel apagada y deshidratada y aumenta la aparición de manchas, la flacidez y las arrugas de expresión. Por si esto fuera poco, la falta de sueño reparador y el estrés tienen, además, las siguientes consecuencias:

  • Envejecimiento prematuro
  • Cansancio y bajo rendimiento
  • Aparición de canas
  • Digestiones lentas, excesos calóricos y picoteo
  • Confusión mental
  • Disminución de la capacidad cognitiva
  • Estrés, ansiedad y/o depresión

Unique Violet Collagen es el primer colágeno para intentar paliar estas consecuencias, puesto que engloba 4 sinergias en un único producto: Calm & Restore & Light & Firm.

¿QUÉ FUNCIONES TIENE?

1. Efecto firmeza: el alto contenido de colágeno de la mejor absorción, junto con el ácido pantoténico y el bisglicinato de magnesio, ayudará a mejorar la firmeza de la piel y a conseguir mayor elasticidad y volumen cualidades que se pierden con el paso de los años y la disminución del contenido de las fibras de colágeno, la elastina y la grasa cutánea. 

2. Efecto light: con una fórmula inspirada en la medicina tradicional ayurvédica a base de cúrcuma, regaliz, centella asiática, hinojo, jengibre, menta y pimienta entre otros de un total de 14 plantas, sirve para proteger y reparar la membrana gástrica y la pared intestinal, garantizando así la máxima absorción de los nutrientes, con mejores digestiones y potenciando la producción propia de colágeno. Al mismo tiempo, garantiza una correcta permeabilidad del intestino delgado y, junto con la inulina procedente de la achicoria, se convierte en una combinación de prebióticos que ayudará a mejorar la producción de probióticos y la flora bacteriana, evitando el efecto vientre hinchado.

3. Efecto calma: tiene una mezcla única de extractos naturales de plantas ricas en  antioxidantes naturales, vitaminas y minerales para proporcionar un increíble efecto calma. Entre otros destaca la Magnolia, que gracias a sus activos honokiol y magnolol estimula la actividad de los receptores GABA, ayuda a disminuir los niveles de estrés y aumentar la relajación. La Amapola Californiana y la Melissa son hierbas medicinales que combaten el insomnio y la ansiedad, mientras que la manzanilla reduce el estrés, estimulando la producción de glicina y ácido hipúrico, que ayudan, a su vez, a mejorar la relajación nerviosa y muscular. La Ashawagandha va a combatir los niveles altos de cortisol que son directamente relacionados con el estrés oxidativo, una de las principales causas del envejecimiento prematuro. Contiene, además, apeginina para preservar el descanso. Por último, de la Griffonia se obtiene el 5HTP, componente que actuará como precursor de la serotonina, neurotransmisor relacionado directamente con el control del estado de ánimo y que mejora de la calidad del sueño.

4. Efecto reparador: gracias a la micro dosis de melatonina de la más alta calidad conseguimos mimetizar el sueño, siendo un sueño efectivo y consiguiendo que la función barrera de la piel se transforme en función reparadora, con la capacidad de sustituir y restaurar las células dañadas en la piel y en el organismo en general. El ácido fólico también formará parte fundamental de estos procesos.

¿QUÉ PRINCIPIOS ACTIVOS TIENE?

La suma perfecta de más de 24 componentes “Unique” para un descanso reparador, una mente calmada, una piel bonita y un estómago sano. Este punto es imprescindible porque tan importante es tomar un complemento nutricional, como absorberlo bien. Entre sus principios activos destacan:

  • Vitamina B5. Reduce el cansancio y la fatiga al mismo tiempo que mejora la calidad del cabello y las uñas y estimula la reparación cutánea.
  • Gaba. Este neurotransmisor tiene una importante acción en el organismo para combatir el estrés, favoreciendo la relajación y disminuyendo la ansiedad, mejora el estado de ánimo, con los beneficios que supone para la calidad del sueño.
  • Melatonina. En micro dosis que ayudará a mimetizar nuestro sueño, con el efecto antioxidante. Mejora el sistema inmunitario.
  • Inulina. Fibra soluble prebiótica, efecto vientre plano con gran acción saciante y captadora de grasas.
  • Ashwangandha. Planta adaptogénica que actúa contrarrestando el efecto nocivo del cortisol.
  • Folatos. Contribuye al funcionamiento del sistema inmunitario.

¿CÓMO Y CUÁNDO TOMAR UNIQUE VIOLETA COLLAGEN?

Con un agradable sabor a cereza y un llamativo color violeta, debido a las zanahorias moradas y a los arándanos, se recomienda tomar dos cacitos mezclados con agua, zumo o cualquier líquido o crema preferentemente una hora antes de acostarse.

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+BELLEZA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS