Valencia, una escapada chic

Valencia me ha parecido en mis últimas visitas una ciudad chic y con mucho “rollo”. Llena de lugares atractivos desde el punto de vista cultural, sorprende también por sus mercadillos, tiendas y restaurantes con un toque vintage elegante que han proporcionado, un aire muy particular.

Texto y fotos: Paloma Lucas (Un Blog de Palo)

Esta atmosfera tan cool e, incluso, hipster, combinada con sus magníficas playas urbanas y, por supuesto, su tradicional gastronomía, han convertido a la capital del Turia, en una de las escapadas más interesantes de este verano. Te damos algunas ideas para una escapada chic en sus barrios a través de lugares donde comer, hacer compras o divertirse.

Un drink en el Mercado de Colón

Este edificio modernista, que sigue la estela de otros como la Estación del Norte, se ha convertido gracias a una afortunada rehabilitación no hace muchos años, en una elegante zona de ocio y restauración. El emblemático mercado de Colón no ha perdido a lo largo de estos años su esencia comercial, transformándose en una despensa gourmet en la que encontrar el ingrediente exclusivo para una ocasión especial, cena o sorpresa. Por supuesto, la tradición se une a la elegancia y el lujo en restaurantes como “La Cambra” de Ricard Camarena, chef con estrella Michelín y una propuesta única en la ciudad. Ocio chic aderezado de cultura y con unas gotitas de gastronomía de vanguardia para disfrutar de un after work con amigas.

Dormir de lujo

La comodidad y el relax son el complemento fundamental para una escapada chic en Valencia. El hotel Primus Valencia ofrece una propuesta integral con un restaurante entre tradición y modernidad, habitaciones actuales, espacios abiertos como su piscina exterior y, por supuesto, un spa urbano con todo tipo de tratamientos y zonas: sauna, hamman, chorros, piscinas de temperaturas… Un alojamiento estimulante para los sentidos y con una ubicación perfecta para visitar la Ciudad de las Artes y el Oceanografic, de los que está prácticamente al lado.

El atardecer en la azotea del Ateneo Mercantil

El Ateneo Sky Bar es la magífica terraza situada en lo alto del edificio del Ateneo Mercantil valenciano. Esta institución, con más de 140 años, ha estado presente en la evolución empresarial y económica de la ciudad desde el final del siglo XIX, como impulsora del comercio y de numerosas actividades culturales. En restaurante del Ateneo se ha convertido en un espacio vanguardista y elegante gracias a una cuidada decoración interior y exterior en su terraza. Cocina de mercado, con la calidad del sello del chef Mesías Esteban, convierten a este restaurante en un sitio perfecto para una comida de negocios o para sorprender a tus amigas. Además, en lo más alto del edificio, el Sky Bar, la guinda para cerrar la tarde con ese gintonic al atardecer con unas vistas 360º de la ciudad.

Ciutat Vella entre tradición y modernidad

El distrito de Ciutat Vella es el corazón de la ciudad. Este barrio histórico, donde se concentran las principales instituciones administrativas y culturales de la ciudad, es uno de los más vanguardistas también. Déjate sorprender por el barrio del Carmen, el centro neurálgico de la movida valenciana, perfecto para salir a cenar de tapas y conocer la multiculturalidad de la ciudad. Sin duda un barrio jóven y cosmopolita, abierto y colorido, lleno de centros de ocio y cultura.

El arte urbano es otro de los elementos característicos de este barrio. En El Carmen, encontrarás un amplio repertorio de murales pintados por artistas callejeros tan famosos como Escif y otros artistas locales. Un concepto urbano de arte que mezcla denuncia con cultura social a través del grafiti y el dibujo.

La ciudad de las Artes y las Ciencias

No puedes visitar Valencia y no pasar por su ciudad de Artes y Ciencias. Su propuesta expositiva integrada con la visita al Oceanogràfic son, sin duda, un “must” en la capital del Turia. Su original arquitectura, sus espacios vanguardistas y su contenido han conseguido dinamizar la vida cultural de Valencia desde que se inauguró el Hemisfèric hace ya más de 20 años. Desde entonces se ha convertido en un referente de las ciencias y las artes en nuestro país ¿Te lo vas a perder?

Y si eres una apasionada del mar, además de vivirlo a través de la costa valenciana, puedes conocer mucho más sobre el océano y la vida en él en el Oceanográfico. Sus más de 110.000 metros cuadrados te trasportarán a través de ecosistemas marinos tan diversos como los caribeños o los antárticos. Un lujo cuando visitas la ciudad en familia.

Arquitectura fascinante

Uno de los paseos más fascinantes es el de la arquitectura en Valencia. A través de ,es fácil hacer un recorrido histórico desde la época medieval, con edificios tan fascinantes como la Lonja de la seda y sus fantásticas columnas helicoidales, hasta la arquitectura de los años 30 con la extraordinaria “finca Roja“. No nos olvidamos de su Catedral, el imponente Palacio de los Marqueses de Dos Aguas, el Palacio de la Generalitat y tantos otros edificios monumentales. Sin embargo, uno de los lugares más originales y con más encanto de la ciudad es la Plaza Redonda, una singular plaza diseñada en la primera mitad del siglo XIX cuya función principal era la comercial. Este antiguo mercado es, en la actualidad, un centro comercial abierto con un aire muy tradicional.

¿Te vienes a conocer esta ciudad tan cool?

Paloma Lucas
Editor – Un blog de Palo
info@unblogdepalo.com
https://www.unblogdepalo.com
Comparte este artículo

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS