Verónica Díaz, Just Coco, escritora, creadora de contenido e influencer referente

Top influencer española con más de 2 millones de seguidores en las diferentes plataformas que gestiona, imagen de marcas de lujo, moda y belleza como Lancôme, Clinique, Nivea, escritora del libro “Ciento de miles de millones de sonrisas” y creadora del dietario anual más vendido durante dos años consecutivos, la agenda Coquete.

Colabora: The Wolf Is Coming Agency

Creadora de contenidos digitales, Verónica, más conocida en redes sociales como @modajustcoco se ha consolidado como una de las influencers más seguidas y queridas del panorama nacional.

A sus 31 años, ha conseguido compaginar su vida profesional con su vida familiar, creando, junto a su marido, el escritor best seller Javier Castillo (@javiercordura), el perfil familiar (@familiacoquetesoficial) con mayor engagement del momento a nivel nacional (7,39%). Una familia que concentra, solo en Instagram, a más de 462K seguidores entre las tres cuentas.

¿Cuáles crees que han sido las claves de éxito para que Just Coco pasara de ser un hobbie a convertirse en profesión? Pues creo que no hay ninguna clave ni secreto. Lo más importante es hacer las cosas con pasión y con amor. Sé que suena muy tópico, pero es la pura verdad. Para trabajar en redes necesitas amar lo que haces y no buscar nada más allá. Es un trabajo que te requiere al 100% cada día, cada hora y si no te apasiona es fácil que termines abandonando.

Como instagramer de moda. ¿Cómo definirías tu estilo? Me encanta vestir con básicos con detalles especiales. Por poner un ejemplo, un look que define mi estilo totalmente es la combinación jeans con camisa blanca, pero ambos con un toque especial en el patrón, textura, diseño, terminación… Y luego el toque final, donde suelo dar el toque especial, serían los complementos. Cualquiera que me siga sabe que es así 😀

¿Cuáles son las últimas tendencias a las que has sucumbido y aquellas a las que todavía te resistes? Las tendencias me encantan, pero creo que hay que tener muy claro que están ahí para adaptarlas a nosotras mismas y no al revés. Y por supuesto, debemos escoger solo aquellas que realmente nos convenzan y no llevarlo todo porque sí 😛 En mi caso, las dos tendencias de la temporada que más me han gustado son los chalecos de punto y las camisas de cuello bebé. No era yo muy de chalecos y al final he sucumbido a ellos y estoy encantada. Así que igual que digo que las tendencias están ahí para adaptarlas a nosotras, también lo están para probar cosas nuevas, salir de nuestra zona de confort y divertirnos.

Si tuvieras que elegir una sola prenda de tu armario cuál sería? Unos vaqueros sin duda!

¿Qué tips básicos has seguido en tu look confinamiento para fusionar comodidad y estilo? Mix de estilos que pueden parecer opuestos. Camisa con joggers ha sido uno de mis looks más repetidos durante el confinamiento.

Tus looks y lifestyle sirven de inspiración a los miles de seguidores que atesoras en tus redes sociales, pero ahora cuéntame en quién te inspiras tú y que tres cuentas  tanto de moda como de decoración o lifestyle no nos podemos perder. Me inspiran muchísimo QMike, este hombre es otro nivel. De decoración Decoandliving, siempre me da ideas muy buenas. Y de Lifestyle Wispyfeatherfarm, esa vida que llevan viviendo rodeados de naturaleza siempre me ha enamorado.

 ¿Qué valores como familia y como marca crees que aportais a vuestra comunidad de seguidores para que se identifiquen y sumen a vuestra misma filosofía convirtiéndose en “Familia Coquetes”? Nuestros valores principales son la familia, el amor y los sueños. Creo que es algo que inspira muchísimo a las familias que nos siguen. Compartimos nuestras metas, los sueños que cumplimos y los que no, momentos buenos y no tan buenos, pero que siempre tienen como base esa amor y esa familia, que no es perfecta pero se quiere y por encima de todo se adapta a las situaciones y es feliz.

Se acaba de presentar la edición de bolsillo de tu libro “Cientos de miles de millones de sonrisas” ¿Qué quieres transmitir con él y por qué deberíamos de comprarlo estas navidades? Es un libro donde me abro muchísimo. Es muy personal y revelador, porque en él comparto cosas que me han pasado a lo largo de los años y que me han hecho pasar de ser una persona muy dura conmigo misma, llegando a ser dañina. A ser una persona que se quiere, con autoestima, que tiene días malos, pero se quedan en eso, en días malos y no lo intensifica condenándome y pensando que tengo una mala vida, porque no es así. Es un libro para sentirse identificado, para reflexionar y darnos la oportunidad que nos merecemos para ser felices.

 Cada año editas la agenda Coquete que suele agotarse en librerías. ¿En qué te has inspirado y qué novedades presenta la nueva agenda para 2021? Cada año la tirada es más numerosa y siempre termina agotándose, es algo que nos tiene sorprendidos a la par que agradecidos eternamente por tanto cariño. Siempre me inspiro en estilos distintos, me gusta soprender, pero a la vez, el diseño interior es más estático. Suelo ir variando algunos elementos que veo que pueden ser más prácticos o añadiendo algunos que pueden ayudar, pero suelo mantener el resto porque son su esencia y se que encanta así. 

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+DECO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS