Virginia Barrau presenta sus cremas y trucos efecto Photoshop, Made in Zaragoza

Para quién no la conozca, ella es Virginia Barrau, farmacéutica zaragozana y representante del colegio de dermofarmacia en Zaragoza desde 2016.

En 2015 llevó a cabo unas jornadas con la intención de concienciar a pacientes oncológicos de la importancia del cuidado de la piel durante y tras el tratamiento. Fue en el 2016 cuando subió, bajo el canal “Dermotips demortips” sus primeros videos como el orden correcto de los productos a aplicar en el rostro o diferentes consejos para el maquillaje.

Recientemente ha llevado a cabo un proyecto basado en la detección de pacientes con hidradenitis supurativa y así poder derivarlos al dermatólogo para un correcto tratamiento. Este proyecto además quiere extenderlo por todo el país y para ello están haciendo las bases.

Pero, ¿de dónde nace su pasión por el cuidado de la piel?

Todo comienza en 2006, cuando las personas de a pie, como tu y como yo, comenzábamos a hablar del cuidado estético, como las arrugas o el envejecimiento, sin tener en cuenta que a que la piel es un órgano más de nuestro cuerpo, y que por ello hay que tratarlo como se merece.

Llegó a la conclusión de que cuando tenemos problemas dérmicos, pensamos que el problema se va a solucionar únicamente con el tratamiento que el dermatólogo nos receta, sin embargo esto no es para nada cierto. Todos conocemos el dicho “prevenir antes que curar” sin embargo en el ámbito del cuidado facial este dicho nos lo saltamos.
Por ello Virginia siempre destaca que debemos mantener
hábitos dermosaludables, los cuales no pueden ser más sencillos:

  • Usar un buen limpiador, tanto por las mañanas como por las noches. Da igual si te has maquillado o no. En el aire, aunque no las veamos, hay partículas suspendidas que se adhieren a nuestra piel, además de las innumerables bacterias que se acumulan en nuestro rostro. Por ello, lavar tu cara todos los días con el jabón correcto para tu tipo de piel es de los mejores hábitos que puedes incorporar a tu día.
  • En segundo lugar tenemos la crema hidratante, esta ha de tener la capacidad de fortalecer la barrera de la piel.
  • Por último, como pasos genéricos, es el uso de una buena crema de sol, la cual recordamos que no es de uso exclusivo en verano, sino que también tenemos que usarla en el resto de estaciones.

En 2017 terminó el máster en dermofarmacia y dermocosmetología, fue entonces cuando descubrió las necesidades que teníamos y que muchos de nosotros no sabíamos. Hablamos de la simpleza eficaz. A día de hoy nuestras rutinas faciales cuentan con mínimo 5 pasos, eso sin contar la doble limpieza, Virginia dio con lo que nos era necesario. Reducir esta rutina sin importar el tipo de piel que tengamos.

Presentó por primera vez en 2020 sus productos dermocosméticos, incluyendo diferentes líneas que abarcaban distintos tipos de pieles y que por lo tanto no requerían de los mismos cuidados. Es cierto que la marca se lanzó con 11 productos, pero a día de hoy consta de 24 productos y estas distintas líneas: para tratamiento del acné, para pieles sensibles, de acción global, línea destinada a hombres y una línea de cuidado premium.

Los ingredientes a destacar de estas líneas son el colágeno, componente que otorga elasticidad y firmeza a la piel, Vitamina C un fuerte antioxidante, y el argireline el cual es una molécula de efecto Botox.

    ¿Dónde puedes encontrar estos productos?

    En la farmacia Barrau (Paseo Independencia, 25 CP 50001 Zaragoza) además de más puntos de venta físicos que puedes conseguir en su página web www.virginiabarrau.com

    ¿Te ha gustado este artículo?
    Compártelo:

    +BELLEZA

    TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

    +ARTÍCULOS