W Hotels inaugura una nueva era de estilo de vida de lujo en la costa griega con la apertura de W Costa Navarino

El debut de este refugio griego aporta energía y entusiasmo al paseo marítimo en el que se encuentra.

Situado en un idílico terreno de 13 hectáreas frente al mar, este resort cuenta con las más exclusivas vistas a la protegida e histórica bahía de Navarino. Acogiendo exclusivamente a adultos y jóvenes mayores de 12 años, W Costa Navarino presenta un lugar que fomenta la creatividad, la individualidad y la libertad de expresión.  

«Estamos encantados de introducir la marca “W” en Grecia con la apertura del hotel W Costa Navarino», afirma Benoit Racle, vicepresidente de gestión de marcas de W Hotels Worldwide. «Desde el reciclaje de materiales hasta el diseño bioclimático, W Costa Navarino cuenta con una arquitectura sofisticada que se apoya en los esfuerzos de sostenibilidad más amplios del enclave costero, ofreciendo a los viajeros internacionales y locales la oportunidad de captar la energía de la cultura mediterránea. Los restaurantes de primer nivel y el programa de actividades inmersivas, celebran la auténtica cultura mediterránea, prometiendo una experiencia inolvidable y única en el W Costa Navarino».   

DISEÑO REFINADO: MODERNIDAD Y AUTENTICAD LOCAL 

Con un diseño arquitectónico dirigido por los renombrados arquitectos griegos Tombazis and Associates, W Costa Navarino se inspira en la arquitectura tradicional de la región, con caminos empedrados, edificios monolíticos y torres de piedra, creando la sensación de un pueblo costero griego. Utilizando materiales locales, la dedicación de Costa Navarino a las prácticas sostenibles se refleja en el diseño atemporal del hotel, unificado entre una exuberante vegetación autóctona y tejados plantados con vistas al mar.

Los interiores de las habitaciones, las suites y las villas celebran la herencia de los artesanos griegos luciendo una paleta de tonos neutros que se combinan ocasionalmente con toques de color.  El diseño interior de todo el complejo, incluidas las zonas comunes y la plaza gastronómica (Platía), ha sido realizado por el estudio londinense MKV Design, con vocación internacional, y está impregnado de los elementos de diseño inesperados y reflexivos de W Hotels. Las interpretaciones modernas y refinadas de la artesanía tradicional pueden verse en la iluminación y el suelo, que hacen referencia a los antiguos tejedores de cestas griegos y a las sillas de cuero, que ofrecen una interpretación contemporánea del arte regional de los guarnicioneros.

El diseño arquitectónico único del club de playa Parelía, así como el de Platía, han sido diseñados por Tombazis junto a K-Studio, con sede en Atenas, dirigiendo este último también los interiores de Parelía. Además, el diseño interior del restaurante y bar de la puesta de sol, “Between”, fue creado por Interior Design Laboratorium. Inspirado en la zona y en la herencia griega, el tótem W, diseñado a medida, se fabricó con madera recuperada de antiguos barcos de pesca, representando la noción de marinero.

MARCANDO LA RUTA, UN CENTRO MUSICAL Y ARTÍSTICO

La apasionada personalidad de los hoteles W cobra vida a través de la vertiente artística y musical de sus exuberantes terrenos. Con su original programación musical, los huéspedes de W Costa Navarino podrán disfrutar de un diverso programa incluyendo géneros como el funky house, hot disco, afro-house, tribal y neo-soul. “The Escape” acogerá cada temporada a DJs y músicos internacionales y locales, como Alex Nude y Valeron & Band, para complementar su lista de DJs residentes, como la ucraniana Rie Kiriiaka, la DJ greco-colombiana Montana Cruz y el griego Vasilis Georgakopoulos.

Con la intención de despertar el interés cultural entre los huéspedes, W Costa Navarino trae también lo último en arte contemporáneo. El comisariado de las obras está dirigido por el artista visual y comisario Poka-Yio y un equipo de jóvenes artistas de la Escuela de Bellas Artes de Atenas LAB12. El resort se encuentra así estrechamente vinculada a las nociones de inclusión y cultura, con el objetivo de tener un propósito más profundo y actuar como un medio para explorar y escapar, sorprender y desafiar y, en última instancia, contribuir a lo que representa el W Costa Navarino: una experiencia de hospitalidad diferente.

CENA FRENTE AL MAR Y LA MEJOR COCTELERÍA

W Costa Navarino alberga una serie de puntos culinarios que garantizan satisfacer y adaptarse a todo tipo de gustos y paladares. 

El W Lounge, ofrece un menú de inspiración global junto con una gama de spritzers, aperitivos y cócteles de inspiración local y ecológica. Abierto todo el día, el W Lounge es el lugar perfecto para cenar, relajarse y disfrutar de la belleza natural de los alrededores y de las impresionantes puestas de sol.

Platía es una interpretación moderna de la tradicional plaza de un pueblo mesenio. Un lugar para desayunar o  tomar un café durante el día o una relajada cena en grupo por la noche. El espacio evoca el bullicio y la energía informales de un mercado con cuatro puestos diferentes con especialidades de comida artesanal. El Café celebra la cultura del café con una selección diaria de café molido y una tostadora que sirve todas las variedades especiales, además de zumos frescos y aperitivos durante todo el día. Para los bocados ligeros y las delicias locales, la tienda Delicatessen ofrece una selección de embutidos, quesos y especialidades regionales; La Panadería sirve delicias caseras horneadas a diario, mientras que la cocinería presenta una cocina de estilo abierto para el desayuno matutino y acoge a chefs visitantes y conceptos emergentes.

El sunset bar de pescado crudo, Between, es el mejor escenario para los impresionantes atardeceres de Mesenia con cócteles, platos ligeros para cenar y Djs en vivo. Ostras, almejas y caviar de primera calidad, acompañado de sesiones de DJ en directo y una carta de cócteles centrada en la estacionalidad y la sencillez, el acertado nombre de Between será el escenario ideal para degustar un cóctel artesanal mientras el sol se oculta en el horizonte.

El club de playa del resort se convertirá en el centro social de W Costa Navarino. Su nombre Parelía’s combina la palabra griega «parea», que significa reunión de amigos, con «paralia», que significa playa. Creado para fomentar los momentos espontáneos de diversión, este espacio servirá cocina griega mediterránea contemporánea, centrándose en deliciosos platos para compartir acompañados de inesperadas cócteles. Con una diversa selección de  DJs que pinchan una mezcla de géneros, desde Electro House hasta NuJazz y Fusión, y música en directo durante todo el día, Parelía evoluciona de forma natural desde un ambiente playero informal para nadar y relajarse, hasta un lugar con mucha energía para la diversión nocturna, el baile y la fiesta junto al mar.

“FIT BY THE SEA”

WET Deck cuenta con una impresionante infinity pool con vistas al cristalino mar Jónico y tumbonas para relajarse al sol después de un chapuzón.

Para relajar el cuerpo y la mente, el AWAY® Spa presenta una variedad de exclusivos tratamientos para el cuerpo y el rostro, así como el gimnasio FIT que cuenta con una piscina climatizada de 25 metros así como los últimos equipos de gimnasio para los huéspedes que deseen mantener su rutina de ejercicios durante su tiempo libre. W Costa Navarino también ofrece una variedad de clases de fitness y experiencias wellness, incluyendo clases de beach bootcamp, sesiones de yoga y “Kalimera”, práctica de meditación de movimiento de baile “5 Rythms” así como pialtes.  

«W Costa Navarino celebra una mezcla única de energías inmersas en un entorno naturalmente bello. El nuevo y vibrante resort combina elementos tradicionales de la cultura de Mesenia con el carácter inconfundible y el ambiente único por el que son conocidos los hoteles W. Desde el diseño cuidadosamente refinado y de inspiración local, con un fuerte enfoque en el arte, hasta la programación diversa y enérgica, W Costa Navarino está listo para dejar marca en la escena de la hospitalidad mediterránea», afirma Nassos Papazoglou, Director General de W Costa Navarino.

Para reservar y obtener más información, visite la página web del hotel. 

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS