Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“XPLORANDO” el nuevo espacio Ibercaja Xplora en Zaragoza.

Ibercaja inaugura su nuevo Espacio XPLORA en su sede central en Zaragoza, como punto de encuentro, desarrollo profesional y convivencia.
Espacio Ibercaja Xplora en Zaragoza

El acto de inauguración que tomó fecha el pasado 6 de septiembre, estuvo encabezado por autoridades como la Presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, la Alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y los vicepresidentes del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco y Mar Vaquero.

Encargados de dar inicio a la jornada de puertas abiertas con diferentes grupos de instituciones, medios de comunicación, clientes, organizaciones empresariales y asociaciones.

“Desde nuestro origen, en Ibercaja estamos profundamente vinculados y com- prometidos con Zaragoza y nuestra sede es un edificio muy emblemático del corazón de la ciudad. Manteniendo ese espíritu, además de seguir aportando el factor innovador y de renovación urbana, hemos acometido el diseño y remodelación de las nuevas instalaciones en la planta baja del edificio, que constituirán un punto de encuentro para todos los ciudadanos”, subraya Nacho Torre, Director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja.

Nuevo Espacio Ibercaja Xplora en Zaragoza

UN ESPACIO, CINCO ZONAS

Descubrir, avanzar y encontrar nuevas oportunidades de conocimiento. Todo es posible en las cinco zonas diferenciadas que componen Espacio XPLORA.

UN IMPULSO DE MODERNIDAD Y UN HITO PARA LA CIUDAD DE ZARAGOZA

La novedosa apertura de XPLORA, complementa a la reciente renovación de la Plaza de Ibercaja ubicada en la destacada Plaza Basilio Paraíso y reconocida como legado de la Exposición Hispano Francesa de 1908.

Una renovación que ha acompañado al entorno y las zonas exteriores del paseo Constitución y paseo Sagasta, haciéndolos más abiertos, accesibles y sin barreras para transitar con facilidad.

Su principal objetivo es convertirse en un lugar de encuentro abierto para todas las personas que quieran ampliar conocimientos asistiendo a eventos o ciclos sobre temáticas de actualidad, o deseen mantener un encuentro profesional en un espacio cómodo, habilitado y accesible gracias a haber sido equipado con la señalización de la nueva tecnología Navilens para personas con discapacidad visual.

ZONA XCAPARATE, UN MURO SOCIAL

O también podríamos definirla como la esquina digital más importante de Zaragoza, con 36 metros cuadrados de lienzo LED, que ofrece información sobre aspectos relevantes de la ciudad. Además el usuario puede vivir experiencias desarrolladas con nuevas tecnologías.

ZONA XPLORAMOS, UN HITO AUDIOVISUAL

Si quieres ampliar conocimientos sobre nuevas tecnologías, progreso social y económico este es tu espacio. Y es que Zona Xploramos está dispuesta con los mejores medios audiovisuales para aprender de empresas tan relevantes como Telefónica, Microsoft, Imascono o Randstad.

Una estructura escénica especial en términos de decoración, recursos, iluminación y sonorización, hace al espacio todavía más versátil y completo, permitiendo la realización de eventos en streaming, tradición simultánea o incluso la convivencia de varios eventos al mismo tiempo.

Un nuevo espacio de aprendizaje y emprendimiento creado por Ibercaja en Zaragoza

ZONA XPERIENCIA, MÁS ALLÁ DE LA REALIDAD

¿Te imaginas viajar a la Zaragoza del siglo XIX? En esta zona podrás sumergirte en una actividad inversiva donde conocer cómo era la Plaza de Ibercaja en el siglo XIX o incluso visualizarla en el futuro.

Cruzar su arco o “portal virtual”, significa vivir una experiencia de viaje inmersiva donde potenciar el aprendizaje sobre Zaragoza, su historia y su futuro.

ZONA XPERTO, UNA APUESTA POR EL EMPRENDIMIENTO

Un espacio pensado y diseñado al detalle para mantener encuentros profesionales, coworking o reunirse con expertos de la entidad bancaria.

El diseño del mobiliario permite al usuario trabajar en un ambiente cómodo y distendido pero funcional a la vez, ya que dispone de conexión wifi, cargadores de batería, etc.

ANTESALA DEL PATIO DE LA INFANTA, SÍMBOLO DE LA SOSTENIBILIDAD

Para culminar Ibercaja XPLORA, puedes visitar su zona anexa que alberga “El jardín de las tarjetas”, la apuesta de la entidad por el respeto a la sostenibilidad y la economía circular.

En él encontrarás una pieza de decoración en forma de macetero realizado en colaboración con la empresa Giesecke+Devrient, con piezas obtenidas a partir de 25.000 tarjetas de crédito recicladas.

Además, en su superficie, Gardeniers, el proyecto de inserción laboral de Atades, ha instalado un manto de plantas específicamente elegidas para filtrar naturalmente los contaminantes del aire interior.

Como ves, Espacio Ibercaja XPLORA es una apuesta fuerte por la innovación, el aprendizaje y el conocimiento en Zaragoza, totalmente inclusiva e inmersiva.

Cruza la puerta del nuevo espacio Ibercaja en Zaragoza… ¡y comienza a XPLORAR!

Más información: www.ibercaja.es