Zeitaku, el nuevo y sorprendente japo de la capital

A orillas del Retiro, Zeitaku nos seduce con una propuesta exclusiva y sofisticada que conquista los sentidos.

Ana S. Diéguez @intense_comunicacion
taberna-los-gallos-planta- superior

Durante las pasadas navidades, Zeitaku abría sus puertas para sorprendernos con un atractivo concepto de cocina nipona exclusiva, elegante y seductora. A escasos pasos del emblemático parque de El Retiro, esta nueva apertura arrancaba su andadura en un coqueto e íntimo espacio con capacidad para unos veinte comensales. 

Un restaurante japonés diferente, original y transgresor. Un precioso local, en el que los pequeños detalles son los grandes protagonistas, para garantizar en todo momento el disfrute de sus clientes. Un trato profesional y atento. Una carta sumamente cuidada, que se complementa con una exquisita carta líquida que contribuye a resaltar el sabor de todos y cada uno de sus platos. Lujo y sofisticación protagonizan el concepto de Zeitaku, regalándonos momentos inolvidables en cada visita.

taberna-los-gallos-planta- superior

Zeitaku hace gala de una carta amplia con una fuerte influencia de la cocina nipona con guiños a la tradición gastronómica de otros países.

Su nombre, Zeitaku, un termino nipón que define el lujo y la extravagancia. Sus artífices, los jóvenes emprendedores Yago Martínez y Álvaro Castillejo, pensaron que era la definición perfecta para su nuevo proyecto. Un restaurante que establece equilibradas sinergias entre la exótica cocina nipona con la tradición y el lujo de Occidente. Junto a ellos, el renombrado maître y sumiller Javier Arroyo nos adentra, con las tablas adquiridas tras su paso por DiverXo, en la mágica esencia de Zeitaku.

Nada más cruzar el umbral de Zeitaku nos topamos con un salón de una sorprendente elegancia, con un maravilloso mármol blanco que se combina con preciosos espejos, cristal y detalles dorados. Un ambiente, obra del interiorista Marcos Díaz Guerra, que denota buen gusto y elegancia. Una sofisticación que se traduce en su apetecible propuesta gastronómica, con el genuino sabor nikkei, que nos sorprende con pequeñas joyas culinarias que harán las delicias de los amantes de la cocina nipona.

En nuestra primera visita a Zeitaku, comenzamos con un original aperitivo. Unas piruletas frías, elaboradas con hidrógeno con crema de trufa, foie y reducción de arándanos. Continuamos con unas sensacionales almejas a la mantequilla con ajo y perejil, que nos condujeron a un curioso mosaico del mar de pez mantequilla, atún y salmón con dressing de soja y wasabi. Una sorprendente explosión de sabor en boca, que dio paso a un magnífico tartar de gamba blanca de Huelva con tobiko. Un divertido juego de sabores y texturas que nos cautivó con el toque crunchy de las huevas de pez volador (tobiko).

Los conos de akami con toque de trufa y helado de wasabi, es una elaboración atrevida y arriesgada, que funciona de maravilla y que anunció la llegada del elegantísimo tiradito de lubina con aceite oliva virgen y sal Maldon. Seguimos con un riquísimo nigiri de anguila ahumada del delta del Ebro con salsa teriyaki y un rotundo gunkan de ikura. 

Antes de pasar al dulce momento del postre, probamos el bombón de toro con té de shitake. Un pequeño bocado de placer que dio paso a un innovador caviar de blueberry. Un dulce original, seductor y delicioso, que nos dejó con un maravilloso sabor de boca y muchas ganas de volver.

Zeitaku, es elegancia, exclusividad y sofisticación gastronómica en cada bocado. Mordiscos de corte nipón que rozan la excelencia con magníficas presentaciones que conquistan tanto el paladar como los sentidos. Una experiencia que deja huella, tentándonos a repetir… mucho antes de lo que teníamos previsto. Dicho eso, dicho todo.

Zeitaku

Dirección: Calle de Antonio Maura, 20, 28014 Madrid.

Teléfono: 690 29 06 15

Web: https://zeitaku.es/reservas

 Precio medio:  100€

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo:

+LIVING

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTILO DE VIDA DIRECTO A TU MAIL

+ARTÍCULOS